
Desde hace tiempo, Ford viene evaluando la posibilidad de incorporar la versión de cabina simple de la Ranger a la gama producida en la planta de General Pacheco, de hecho, exhibió una unidad importada de Tailandia a fines del año pasado en FENATRAN, la feria de transporte más importante de Brasil, con el objetivo de analizar la repercusión por parte de los futuros clientes. Al parecer, la recepción fue tan buena que finalmente la marca del óvalo habría dado luz verde a la llegada de esta variante.
Así lo aseguran nuestros colegas de Autos Segredos, quienes señalan que sería lanzada antes de fin de año en el país vecino. Cabe aclarar que desde Ford Argentina no confirmaron ni desmintieron estos rumores, sino que, siempre que consultamos por este tema, responden con la neutral y diplomática frase «siempre estamos evaluando nuevos proyectos y mejoras en la gama», pero se sabe que efectivamente el proyecto está en estudio y sería factible su incorporación a la línea de producción.
La Ranger Cabina Simple pasaría a formar parte del portfolio de la división Ford Pro, especializada justamente en los vehículos comerciales, pick ups y utilitarios para clientes profesionales o flotistas. Estaría disponible con el nivel de equipamiento XL de entrada de gama, impulsada por el motor turbodiesel Panther 2.0 de 170 CV y 410 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 velocidades, con tracción 4×2 o 4×4.
En el caso de la unidad exhibida en aquel momento en FENATRAN, el equipamiento era similar a su equivalente de doble cabina, con aire acondicionado digital, sistema multimedia SYNC4 con pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, instrumental con display de 8”, volante multifunción, levantavidrios eléctricos, dirección con asistencia eléctrica y control de velocidad crucero, entre otros ítems.
En seguridad dispone de airbags frontales, laterales y de rodilla para el conductor, frenos con ABS/EBD/BA, Control de Tracción, Control de Estabilidad que incluye Monitoreo de balanceo de trailer y control de carga adaptativo.
Claro que la gran diferencia radica en su caja de carga, mucho más grande y con mayor capacidad: puede cargar hasta 1.250 kilos, 179 kilos más que las versiones de cabina doble, con un volumen de 1.800 litros, casi 700 litros más que la configuración de cuatro puertas.
De concretarse su llegada al portfolio, sería competidora directa de la Toyota Hilux Cabina Simple, la única del segmento que continúa ofreciendo esta configuración ya que incluso la Chevrolet S-10 dejó de comercializarse con esta opción desde su último restyling.
Me encanta, le podría el paragolpes delantero de la ranger raptor.