BYD Shark: la pick up híbrida de 480 CV será presentada el 14 de mayo y tiene nuevas imágenes oficiales

10 mayo 2024
BYD Shark anticipo

Aunque BYD todavía no logra contar con un representante en Argentina, cuenta con una gama de productos muy interesante y sus niveles de ventas la posicionan como una de las automotrices del gigante asiático más importantes a nivel global. A modo de ejemplo, tanto en Europa como incluso en Brasil o Uruguay viene creciendo considerablemente en participación de mercado y ya se prepara para presentar una de sus apuestas más fuertes e innovadoras, la Shark: su pick up mediana, que como gran novedad, contará con una mecánica híbrida de más de 400 CV y ya tiene fecha de develación. Será el próximo 14 de mayo y promete generar “una experiencia revolucionaria”.

La firma china quiere conquistar el segmento dominado hasta ahora por las compañías japonesas y estadounidenses. Para ello, la marca está desarrollando su propia camioneta –de la que ya trascendieron algunas fotos espía- y lo más interesante, además de su diseño, estará bajo el capot: mientras otros fabricantes se lanzan tímidamente a la electrificación en esta categoría, BYD va por todo y ofrecerá una mecánica híbrida enchufable de 480 CV, una potencia que supera incluso a algunas full size.

BYD Shark anticipoDe acuerdo a los rumores y algunos datos filtrados por la firma asiática, su mecánica combinará un motor naftero 1.5 de alrededor de 183 CV con dos motores eléctricos para entregar los mencionados 480 CV. Este mismo sistema es utilizado por el BYD Leopard 5, un SUV que llega hasta los 687 CV. La batería, si bien no fue confirmada oficialmente, contaría con una capacidad de 31,8 kWh, mientras que la plataforma será la DMO, un chasis de largueros que también utiliza el SUV, con las celdas de baterías ubicadas en el centro del mismo y suspensiones independientes en ambos ejes.

Estéticamente, las fotos que se conocen hasta ahora de la pick up anticipan un diseño que busca transmitir robustez y agresividad, con trazos rectos bien marcados y formas cuadradas, pero también con un detalle muy particular: es evidente el parecido con la F-150 en el sector frontal, especialmente por el diseño de los faros y la firma luminosa en forma de C. También el remate posterior es muy parecido al de la pick up de la Serie F de Ford, una estrategia muy habitual de firmas asiáticas la de copiar a productos occidentales. El resultado es un aspecto que impone presencia y parece una “mini F-150”, más incluso que una Ranger.

BYD pick up híbrida fotos espíaDonde tiene identidad propia es en el interior, donde el protagonismo se lo llevan las dos enormes pantallas que se destacan sobre la plancha frontal. Una de 10,25 pulgadas para el instrumental y otra de 15,6 pulgadas para el sistema multimedia. Por debajo se ubican las salidas de aire y una serie de comandos para la transmisión y otras funciones del vehículo, todo con un estilo muy robusto y con un aire norteamericano.

En nuestra región, está prevista que la Shark debute en México, para luego arribar a otros mercados entre los que ya está confirmado Brasil, donde llegará a mediados de agosto. Si finalmente se concreta la representación local, es probable que podamos verla en nuestro país, por ahora hay que seguir esperando.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 10 de mayo de 2024

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    Sigan haciendo la siesta las marcas japonesas y americanas con los motores hibridos que los chinos ya cortaron el pan .

  2. Avatar de Fabian Fabian dice:

    es una Mitsubishi l200 en todo su esplendor… indignante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *