BYD actualizó el Song Pro DM-i en China: más autonomía, tecnología y eficiencia para el SUV híbrido enchufable
BYD quiere aplicar la misma fórmula de mejora continua, propia de las marcas japonesas, a sus productos: la compañía presentó en China el Song Pro DM-i 2026, una actualización de su SUV híbrido enchufable más popular exitoso en aquel mercado. El facelift introduce mejoras en eficiencia energética, suspensión e interior junto con leves retoques de diseño, manteniendo su esquema mecánico basado en el motor naftero 1.5 litros asociado a un propulsor eléctrico y baterías LPF.
Con mejoras en su gestión electrónica y una actualización de software, ahora logra una autonomía 100% eléctrica de hasta 133 km bajo el ciclo CLTC y un consumo promedio de 3,2 L/100 km (31 km/l) en modo híbrido según la norma NEDC, convirtiéndose así en uno de los modelos más eficientes del portfolio de BYD. La autonomía total combinada asciende a 1.508 km, y la gama ahora ofrece tres variantes -de 75, 115 y 133 km de autonomía en modo eléctrico- para adaptarse a diferentes perfiles de uso.
Estéticamente, los cambios son sutiles pero funcionales. En el sector frontal, se rediseñó el paragolpes, incorporando una toma de aire activa, que optimiza la refrigeración del motor y mejora la eficiencia aerodinámica. Puertas adentro, el SUV adopta una nueva consola central y una palanca de cambios integrada en la columna de dirección, liberando espacio entre los asientos delanteros. También suma una pantalla digital de 8,8 pulgadas y un sistema multimedia de 12,8 o 15,6 pulgadas con el software DiLink 100, que incorpora funciones de karaoke, juegos, duplicación de pantalla y modos ambientales activados por gestos junto con nuevas terminaciones para el tablero.
El equipamiento se completa con controles físicos para funciones clave, como el cambio de modo de conducción EV/HEV, y nuevas asistencias a la conducción agrupadas en el paquete “God’s Eye C”, que incluye conducción semiautónoma en autopista y asistencia avanzada de estacionamiento.
Por el momento, esta actualización estará disponible sólo en China, pero será cuestión de tiempo para que también llegue a nuestra región e incluso pueda fabricarse en la planta brasileña de Camaçarí que inició la producción en serie oficialmente hace algunas semanas atrás.
Fotos: CarNews China






















