Buen comienzo: el Nissan Magnite ya acumula más de 72.000 reservas y 30.000 entregas en India

28 noviembre 2021
Cerca de cumplir su primer año comercial, el pequeño SUV superó las expectativas de la marca japonesa y se mantiene como uno de sus productos más vendidos en el país asiático. Crecen los rumores sobre su llegada –y producción- en nuestra región como reemplazo del March.
nissan magnite

Ya había arrancado bien: al momento de su lanzamiento a fines del año pasado, en pocos días el Nissan Magnite ya contaba con más de 5.000 pedidos. Pero hoy por hoy, casi 12 meses después, el A-SUV cuenta con más de 72.000 reservas y 30.000 unidades entregadas, superando incluso las expectativas de la propia marca.

La firma nipona está más que conforme con el rendimiento comercial de su pequeño Sport Utility, una suerte de “mini-Kicks”, incluso una de las versiones más demandadas es la XE, la más básica de la gama, que se caracteriza por un equipamiento realmente acotado: llantas de acero –sin embellecedores plásticos-, faros halógenos en lugar de Led e incluso carece de radio o sistema multimedia. Entre sus ítems de confort y seguridad sólo figuran aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, doble airbag y frenos con ABS. Mecánicamente, esta variante está disponible con el pequeño motor naftero 1.0 de 3 cilindros y 72 CV, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

nissan magnite

El Magnite está desarrollado sobre la plataforma CMF-A, que deriva de la utilizada por el Renault Kwid, aunque con dimensiones levemente mayores. Vale recordar que la marca del rombo ya cuenta con el monovolumen Triber en este mismo segmento, también lanzó recientemente el Kiger, un SUV derivado de su citycar.

A pesar de sus reducidas dimensiones, Nissan destaca que el Magnite dispone de una amplia capacidad del baúl, con 336 litros, pudiendo alojar hasta seis valijas y bolsos de diferente tamaño. Las versiones más equipadas sí cuentan con un equipamiento interesante, con instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil tipo tablet flotante y volante multifunción, entre otros ítems. Estas variantes están impulsadas por un motor naftero 1.0 turbo de 100 CV, acoplado a una caja automática CVT.

El éxito que está logrando el A-SUV en India sienta un muy buen antecedente ante su posible llegada a nuestra región: siguen cobrando fuerza los rumores que indican que el Magnite podría ser fabricado en Brasil en 2022 como reemplazo del discontinuado March para rivalizar con el Volkswagen Nivus y el nuevo Citroën C3, con una propuesta similar.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Nissan el 28 de noviembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. gaston dice:

    Muy lindo auto que reemplaza al nissan march buena estética . se ve con líneas mas modernas , debería traer caja de 6 vel manual aparte de la CVT como opcional aunque sea en el base o intermedia y con un precio que sea accesible , gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.