noticias camiones buses

Buemi con Renault resultó ganador de la Carrera de Buenos Aires de Fórmula E

18 Febrero 2017
Sebastien Buemi hizo historia en la Fórmula E al convertirse en el primer piloto que gana tres carreras consecutivas.

Con este resultado el equipo Renault e.dams ha ganado la mitad de todas las carreras de Fórmula E que se han realizado desde el origen de la categoría a la fecha.

Frente a más de 20.000 fans y seguidores de la Formula E en Buenos Aires, Sebastien Buemi trabajó duro para lograr su victoria. Lucas di Grassi, del equipo ABY Schaeffler Audi Sport, obtuvo su primera pole position y Jean-Eric Vergne, del equipo TECHEETAH largó en segundo lugar.

Di Grassi fue pasado por Vergne y luego por Buemi. TECHEETAH utiliza el mismo grupo motopropulsor que el equipo Renault e.dams, pero Vergne no pudo hacer nada para detener a Buemi en su búsqueda del liderazgo. Al momento del cambio de auto obligatorio, Buemi estaba casi seis segundos adelante en lo que parecía una victoria fácil. Pero Vergne logró volver a estar en la lucha por el primer puesto por varias vueltas. Finalmente Sebastien Buemi pudo mantener la ventaja que hizo imposible que sea superado.

Tres victorias consecutivas aumentaron los puntos de Buemi a 29 y, luego de dos decepciones en el circuito de Puerto Madero, se mostró feliz con su nuevo podio. “Hoy, con el calor, hubo muchas otras cosas con las que lidiar. Especialmente la temperatura de la batería. Así, al inicio de la carrera, pensé que sería más fácil durante un par de vueltas mantener el ritmo para superar a los demás pilotos. Pero luego, con el segundo auto fue más difícil manejar. Al final del día, en esta categoría no todo es mantener una buena diferencia con los demás, también hay que administrar la energía. Lo mejor que uno puede hacer es mantener una pequeña ventaja de manera de sentirse seguro pero saber que si uno comete errores, tiene el margen para corregirlos”, señaló Buemi.

Vergne, por su parte se mostró muy satisfecho de lograr el segundo puesto y el primer podio para el nuevo equipo TECHEETAH. “Obviamente estoy realmente feliz. Somos un equipo nuevo y venimos de muy lejos, con muchas menos pruebas que los demás. Todo es estreno para nosotros. Pudimos resolver los problemas que tuvimos en Hong Kong y Marrakesh. Creo que todo el equipo hizo un trabajo fantástico, trabajó muy duro y finalmente hubo resultados”, expresó.

Con otro podio, 15 en total, di Grassi mantiene el segundo lugar en el Campeonato. “Creo que fue un buen fin de semana y un buen día para nosotros. A veces en esta categoría los autos cambian su desempeño por una razón impensada o, un pequeño cambio hace una gran diferencia”, afirmó.

El campeonato sigue en la ciudad de México, en el histórico Autódromo Hermanos Rodriguez, el 1° de Abril.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales