Brutal: Ford prueba a fondo la Bronco Raptor en Estados Unidos

11 noviembre 2021
El foro The Bronco Nation obtuvo varias fotos de las pruebas que la marca del óvalo realiza a la versión más extrema de su todoterreno. Tendrá detalles estéticos exclusivos, suspensión reforzada y con mayor despeje. Podría equipar un V6 EcoBoost de 340 CV o el mismo propulsor de la F-150 Raptor, también un V6 EcoBoost, pero con doble turbo y 456 CV. Se presentará en 2022.
bronco raptor

Si la Bronco ya había causado sensación entre los fanáticos de la marca y amantes del off road, Ford tiene preparada una sorpresa más, aunque a esta altura ya no es ni siquiera una sorpresa dado que todos saben lo que la firma del óvalo tiene entre manos: está desarrollando la Bronco Raptor, la variante más radical de la gama, con capacidades aún más extremas y un aspecto más salvaje.

Los rumores sobre la incorporación de esta versión surgieron desde la presentación misma del todoterreno y tiempo después fueron confirmados por la marca, aunque con muy pocos datos. Tiempo después aparecieron las primeras fotos espía y ahora, el foro The Bronco Nation obtuvo una serie de imágenes que muestran parte de las pruebas a las que está siendo sometida esta variante. En ellas se puede ver al todoterreno circulando a fondo sobre una pista off road repleta de barro y sobre caminos de tierra, en todo momento atravesándolos con total soltura. Y no es para menos, ya que está perfectamente preparada para ello. Aunque gran parte de su carrocería luce el típico camuflaje de las unidades de test, los cambios están a la vista: cuenta con un paragolpes específico con mejor ángulo de ataque, enormes neumáticos todoterreno y por supuesto una puesta a punto especial de la suspensión, con mayor despeje, componentes reforzados y los también enormes pasarruedas que sobresalen notablemente de la carrocería para cubrir el nuevo rodado.

bronco raptor

Como es de esperarse, además de las modificaciones en la puesta a punto, también tendrá una personalización estética específica, tanto en el exterior como en el interior, con butacas deportivas, nuevos revestimientos y funciones exclusivas para mejorar su desempeño fuera del asfalto.

Mecánicamente, su motorización aún no fue confirmada pero se barajan dos posibilidades: el V6 EcoBoost 2.7 de 340 CV que utilizan actualmente algunas versiones de la F-150 o el más extremo V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros y 456 CV empleado en la F-150 Raptor. De confirmarse este último propulsor, se transformará en rival directo del también bestial Jeep Wrangler Rubicon 392. En ese caso, el enfrentamiento será muy parejo: el Wrangler cuenta con el motor V8 HEMI de 6.4 litros y 476 CV que supera en potencia al EcoBoost, pero el impulsor de Ford lo sobrepasa en torque (70,2 kgm vs. 64,8 kgm), disponible en un régimen más bajo de rpm y con un consumo inferior. ¿Cuál ganará la preferencia del público el clásico e icónico V8 aspirado o el moderno V6 bi-turbo? Seguramente el año que viene lo sabremos, cuando la Bronco Raptor llegue a las calles.

raptor bronco

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 11 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales