Bridgestone: consejos para las vacaciones, ¿Qué hacer si se nos queda el auto?

1 febrero 2020
La compañía japonesa brindó una serie de recomendaciones para garantizar un viaje seguro y cómo proceder ante cualquier eventualidad que pueda presentarse en un viaje.
triangulo seguridad

Siendo sinceros, es algo que nadie desea que suceda… pero puede pasar, nadie está exento de alguna situación imprevista en la ruta y algo tan simple como pinchar un neumático puede significar un contratiempo y no todos saben cómo proceder. Por eso, en plena época de vacaciones, Bridgestone Argentina brindó una serie de consejos ante estas eventualidades:

Como primera medida, la marca japonesa recuerda que siempre es importante contar con el kit de seguridad obligatorio, que servirá para prevenir daños mayores en caso de accidente y otorgará seguridad a los autos que circulen por la ruta si tu vehículo está varado al costado. Los elementos de este set están reglamentados en la Ley de Tránsito 24.449 y son: un matafuegos de 1 kilo y dos balizas triangulares. A su vez, se recomienda sumar un chaleco reflectivo y un cricket para reemplazar neumáticos pinchados.

Precisamente en este punto, en el que se especializa Bridgestone, la compañía remarca lo crucial que resulta revisar antes de emprender el viaje el desgaste, alineación, balanceo y la presión de los neumáticos. En caso de sufrir una pinchadura se debe disminuir la velocidad lentamente, encender las balizas y realizar la maniobra de frenado en un lugar seguro. También es importante contar con rueda de auxilio en buen estado.

En el caso de tener que parar por alguna razón en la ruta, ¿Cómo señalizo correctamente para evitar accidentes? El triángulo de advertencia debe colocarse 30 metros hacia atrás del vehículo y el otro a 90, pero más abierto hacia el costado. Además, si es necesaria una asistencia mecánica o médica, en todos los corredores de la costa atlántica (Ruta 2 y Ruta 11) cualquier usuario puede comunicarse al número de emergencias *788.

Aunque el inconveniente haya sido solucionado, sea el cambio de un neumático o una falla mecánica, siempre es recomendable que el vehículo sea revisado por un experto para garantizar que el viaje de regreso también sea seguro.

Algunos de los centros de servicios de Bridgestone cercanos a los principales centros turísticos del país son los siguientes:

  • Mar del Plata: Milla Neumáticos S.R.L. – Av. Independencia 2370
  • Mar del Plata: Daytona – Av. Independencia 3843
  • Mar del Plata: Milla Neumáticos S.R.L – Champagnat 1069
  • Bariloche: Milla Neumáticos Neuquén S.R.L. – 12 de Octubre 1589
  • Mendoza: Valle Grande Neumáticos – Av. Perú 1667
  • Mendoza: Valle Grande Neumáticos – Pueyrredón y Mendoza
  • Mendoza: Mantelo Neumáticos S.A. – Acceso Oeste y Lat. Norte 1250

El listado completo se encuentra en la web https://www.bridgestone.com.ar/es/centros-de-servicios

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 1 de febrero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Me resulta graciosa la foto de la publicación, el vehículo en vez de estar en la banquina, está en el asfalto … Las recomendaciones para salir a la ruta son muy básicas, los que manejan siempre van con lo necesario todos los días tanto en ciudad como en ruta …
    Lo que se debe aclarar es que las balizas en lo posible deben estar a no menos de 50 Ms del vehículo para dar tiempo a maniobras y nunca parar en sector de curvas, detener el vehículo un mínimo de 100 Ms antes ó después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales