noticias camiones buses

BMW Z4 Lanzamiento en Argentina

11 junio 2009

Nuevo BMW Z4En el dí­a de hoy en el Museo Fortbat en Puerto Madero, donde se expone la Colección de Arte Amalaia Lacroze de Fordtabat, BMW Group de Argentina presentó el nuevo BMW Z4.

El Sr. Dan Christian Menges, nuevo Director de Comunicaciones Corporativas de BMW Group de Argentina, realizó la presentación de las autoridades de BMW Group que presidieron el evento.

En primer lugar el Sr. Graeme Grieve, vice Presidente de BMW Group a nivel mundial para importadores y para Sud América, Gernot Volkmer, Manager Director de BMW group de la oficina regional de Panama, dirigiendo Centro América, Sud América y el Caribe, y Alejandro Echeagaray, nuevo Presidente y Manager Director de la Subsidiara de BMW Group en Buenos Aires.

Presidente BMW Group

A nuestro ingreso nos fueron entregadas unas tarjetas como credenciales con la palabra “joy” significando el placer y el disfrute dentro de un ambiente de arte, y como arte vimos un video donde una obra de arte (nuevo BMW Z4) realizaba un pedazo de arte con sus ruedas, siendo el Museo Fortabat un entorno perfecto, sintetizando la campaña mundial del nuevo BMW Z4 que muestra el placer de conducir de manera artí­stica.

Nuevo BMW Z4 Roadstar

Yendo directamente al nuevo BMW Z4 es el primer biplaza descapotable de BMW con techo duro escamoteable. El nuevo modelo es el sucesor del BMW Z4 Roadster y del BMW Z4 Coupé.

Se distingue por su largo capót, los imponentes pasos de rueda, la gran distancia entre ejes y los pequeños voladizos. Diseño inconfundible con parte frontal baja, marcada lí­nea de la cintura y zaga especialmente ancha. El carácter del coche también se define mediante el capó que se prolonga por encima de los pasos de rueda, la gran parrilla ovoide doble de BMW, las branquias laterales, los montantes A de color negro, el ní­tido perfil del techo y los pilotos posteriores con innovadora tecnologí­a lumí­nica.

BMW Z4

Su techo duro de dos piezas, escamoteable electrohidráulicamente, con estructura de capas de aluminio. La operación de abrir y cerrar el techo se lleva a cabo de manera completamente automática y dura 20 segundos.

El confort de la conducción y la amplitud del nuevo BMW Z4 alcanzan niveles desconocidos hasta el momento en este segmento. El espacio por encima de las cabezas y a la altura de los codos, y también la comodidad con la que se accede al habitáculo, son superiores a los del modelo anterior. Gracias a la baja posición del asiento, también cerca del eje posterior, se experimentan aquellas vivencias que son tí­picas a los mandos de un biplaza descapotable de BMW. Los materiales de gran calidad, el excelente acabado y la orientación ergonómica del tablero de instrumentos y de la consola central, acentúan las vivencias emocionales que se experimentan en un distinguido ambiente.

BMW Z4

El nuevo BMW Z4 cuenta con el mando BMW iDrive de última generación, que en combinación con el sistema de navegación Professional opcional incluye un botón de mando Controller de ergonomí­a optimizada para la selección y regulación de las funciones mediante movimientos de giro, desplazamiento y pulsación, teclas de funciones favoritas que facilitan su utilización, pantalla abatible de 8,8 pulgadas con representación gráfica de alta resolución y estructura optimizada del menú. Sistema de navegación con funciones adicionales para la selección de destinos, planificación de viajes y representación de mapas.

Sistema de audio opcional con disco rí­gido. Opcionalmente, utilización ilimitada de Internet en el coche, en combinación con el navegador Professional.

lateral-trasero-bmw-z4.JPG

El nuevo BMW Z4 se ofrecerá con tres motores de seis cilindros en lí­nea, con control variable de las válvulas VALVETRONIC o inyección directa de gasolina High Precision Injection, recuperación de energí­a de frenado, activación de grupos secundarios únicamente cuando es necesario, bomba de aceite controlada según la demanda, indicación del punto óptimo de cambio de marchas, bloque de cilindros de aluminio o de combinación de aluminio y magnesio, aerodinámica optimizada, utilización inteligente de materiales ligeros, neumáticos de menor resistencia a la rodadura. Cumpliendo todos los motores con la futura norma de gases de escape UE 5.

Tablero BMW Z4

Caja de cambios deportiva de doble embrague y siete marchas como equipo opcional para el BMW Z4 sDrive35i. Posibilidad de cambiar de marchas sin interrupción de la fuerza de tracción, con una combinación óptima entre el confort de una caja de cambios automática de BMW y un máximo dinamismo.

Cuenta con un amplio sistema de seguridad con carrocerí­a extremadamente sólida, zonas de deformación programada, aceros de alta resistencia y elementos de deformación especí­ficos. Airbags para las cabezas y el tórax integrados en los laterales exteriores de los respaldos de los asientos, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje con tensores de nueva tecnologí­a, montante A y barras antivuelco muy reforzadas detrás de los apoyacabezas, neumáticos tipo runflat e indicador de pinchazos de serie, faros bi-xenón dobles de serie.

Motor BMW Z4

La variedad de motores es la siguiente

BMW Z4 sDrive35i:
Motor Twin Turbo naftero de seis cilindros en lí­nea con inyección directa, cilindrada de 2.979 cc, potencia de 306 CV, aceleración [0″“100 km/h] de 5,2 s, velocidad máxima de 250 km/h, consumo promedio según UE: 9,4 l/100 km.

BMW Z4 sDrive30i:
Motor de seis cilindros en lí­nea con bloque de cilindros de magnesio y aluminio, cilindrada de 2.996 cc, potencia de /258 CV, aceleración [0″“100 km/h] de 5,8 s, velocidad máxima de 250 km/h y consumo promedio según UE: 8,5 l/100 km.

BMW Z4 sDrive23i:
Motor de seis cilindros en lí­nea con bloque de cilindros de magnesio y aluminio, cilindrada de 2.497 cc, potencia de 204 CV, aceleración [0″“100 km/h] de 6,6 s, velocidad máxima de 242 km/h y consumo promedio según UE: 8,5 l/100 km.

En sí­ntesis un vehí­culo con más confort, más dinamismo, con mayor libertad, para disfrutar sin lí­mites la conducción.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera BMW, Lanzamientos el 11 de junio de 2009

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Mario Mario dice:

    Esto es un espectáculo de auto para disfrutar, quien lo pueda comprar y mantener va lograr tener un vehículo de primer nivel con tecnología de muy alta performance Saludos Mario

  2. Avatar de Juan Juan dice:

    ¿En que fecha sale esta bestia a la venta?

  3. Avatar de Gonza Gonza dice:

    Demasiado caro no lo compraria.

  4. Avatar de joako joako dice:

    Una nacee sin palabras:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales