facebook
Total llevate la pelota

BMW Serie 2 Grand Coupé: deportividad y funcionalidad para el nuevo integrante de la gama

17 octubre 2019
bmw serie 2 grand coupe
La firma de Munich presentó esta inédita variante de cuatro puertas y “estética de coupé”, la primera de la nueva generación del Serie 2 que utilizará la plataforma UKL de tracción delantera –o integral según la versión-. Contará con propulsores nafteros y diésel de 140, 190 y 306 CV, con cajas automáticas de 7 y 8 velocidades. Se lanzará en Europa en marzo de 2020.

BMW está decidida a crear un producto para cada nicho de mercado y considerando el éxito que tiene los sedanes con estilo de coupé al igual que los SUV’s que imitan esta propuesta -en la que la marca fue pionera con el X6-, acaba de presentar el nuevo Serie 2 Grand Coupé, el primer integrante de la segunda generación del Serie 2.

Desarrollada sobre la plataforma UKL –junto con el nuevo Serie 1, los Serie 2 Active/Gran Tourer y MINI Countryman-, el Grand Coupé deja de lado la tradicional tracción trasera que caracterizaba a la mayoría de los vehículos de la firma de Munich por la más eficiente y versátil tracción delantera, lo que le permite ganar en habitabilidad y en un mejor aprovechamiento del espacio, aunque sin resignar el comportamiento deportivo según destacan desde la compañía.

gran coupe

Estéticamente, toma el sector frontal del nuevo Serie 1, con la gran parrilla frontal con entramado tipo diamante y los faros más estilizados. La unidad de las fotos, correspondiente a la versión M235i resalta además por el paragolpes con grandes tomas de aire que forma parte del paquete estético M.

Desde el pilar A hacia atrás su silueta es completamente nueva e intenta replicar el estilo de los coupés de dos puertas de la marca en su carrocería de cuatro puertas. El resultado final está muy bien logrado, con un remate posterior más inclinado que en un sedán tradicional, con una caída del techo tipo fastback y un vistoso alerón dibujado por la tapa del baúl junto con los alargados faros de Led, las dos salidas de aire integradas en el paragolpes y la también doble salida de escape integrada en un difusor. Creemos que la vista de tres cuartos trasero del Serie 2 Grand Coupé es justamente la más agraciada del conjunto.

bmw seroe 2 gran coupe

Puertas adentro hereda el tablero y todo el despliegue tecnológico del Serie 1, como el instrumental 100% digital y el sistema multimedia Live Cockpit Professional que permite “dialogar” con el conductor a través de órdenes de voz junto con numerosos asistentes de conducción. La versión M235i adiciona apliques en aluminio cepillado y butacas deportivas.

Mecánicamente, también comparte con el hatchback su oferta de motorizaciones, compuesta por dos motores nafteros y uno diésel: la versión de entrada -228i- contará con el impulsor naftero 1.5 turbo (de tres cilindros), que desarrolla 140 CV y 22,5 kgm de torque, asociado a una caja manual de 6 marchas o a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. En el otro extremo estará la versión M235i xDrive, con el motor de cuatro cilindros Twin Power Turbo de 2.0 litros, que desarrolla 306 CV y 45,9 kgm de par y se asociará a una caja automática Steptronic de 8 velocidades y tracción integral. El impulsor diésel corre por cuenta de un cuatro de cilindros de 2.0 litros y 190 CV -220d-, también con la transmisión automática Steptronic.

bmw serie 2 grand coupe

El Serie 2 Grand Coupé comenzará a comercializarse en Europa a partir de marzo del año que viene –producido en la planta alemana de Leipzig-, para luego desembarcar en otros mercados entre los que se incluye nuestro país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero BMW el 17 de octubre de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Loco dice:

    Hermoso el corolla !

  2. Mario210 dice:

    Hace MUCHO tiempo atrás , las marcas europeas » importantes» hacían pequeñas renovaciones , con cambios importantes cada Aprox. 10 años , esto lo hacía MUY APRECIADO por el público de U.S.A. ,beneficiando su valor de reventa.
    Saludos , Mario210

  3. fabian dice:

    ta fiero.. fiero..

  4. Paul dice:

    INCREÍBLE!!!!!!!!!!! LA VERDAD SE ANIMARON A SALIR DE LAS MÍNIMAS RENOVACIONES ANTERIORES

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales