BMW Operating System 7.0: así es el nuevo tablero digital de la firma de Munich

22 abril 2018
La marca alemana dejará de lado el instrumental de aspecto clásico por uno de apariencia mucho más moderna, que integrará las diversas funciones del vehículo, como la navegación o el sistema de infoentretenimiento, a través de un display de 12,3”. Podrá configurarse a gusto del conductor y permitirá elegir entre 10 opciones de personalización.
bmw new iconic

Adiós al clásico instrumental de BMW, con su característica tipografía sobria y elegante que caracterizaron a sus productos desde los 80 y que, con el correr de los años se mantuvo, incluso adaptándose a las pantallas digitales. Las avanzadas y numerosas funciones que equipan sus autos hicieron el tradicional formato de cuatro esferas sea completamente rediseñado, dando lugar al nuevo BMW Operating System 7.0 –tal como lo denomina la marca-, con pantalla de 12,3” que acaba de ser presentado y debutará en la nueva X5.

El diseño anterior, que imitaba relojes analógicos, fue reemplazado por uno en forma de C estilizada, que permite integrar otras funciones como el navegador o informar diversos parámetros del vehículo y de sus sistemas de asistencia a la conducción. Aunque es revolucionario para la firma de Munich, es un concepto similar al Virtual Cockpit de Audi o al MBUX de Mercedes-Benz.

El BMW Operating System podrá ser configurado y personalizado a gusto del conductor, con hasta diez opciones de visualización, dándole mayor o menor importancia a los datos de navegación, entretenimiento, telefonía o rendimiento del auto. Además, se podrá operar mediante el comando del iDrive, de manera táctil, por el control de voz o el control mediante gestos.
bmw personilez

Adicionalmente, el instrumental estará complementado por el ya conocido sistema Head-Up Display, que proyecta información en el parabrisas y que ya está presente en casi toda la gama de la firma alemana.

Como señalamos anteriormente, el primero en equipar este dispositivo será la próxima generación del X5, prevista para antes de fin de año. Más adelante se irá introduciendo gradualmente en el resto de sus autos.

Por otra parte, BMW aprovechó la ocasión para destacar sus avances en conectividad: actualmente está trabajando en la implementación de redes 5G en sus vehículos y en un servicio que permitirá recopilar información del camino, almacenarla en una nube virtual y compartirla con otros autos que se acerquen a la zona. Así, los conductores sabrán con anticipación el estado de la ruta o las condiciones climáticas al momento de emprender el viaje. Si bien parte de este servicio ya está disponible en algunos mercados desde 2016, para este año se le agregarán más funciones y reportes de tráfico en tiempo real, como peticiones para liberar un carril para permitir el paso de ambulancias, bomberos o policías en el caso de una emergencia.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 22 de abril de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. FERNANDO dice:

    No me gusta en lo personal, me da muy S10!! Pero felicito a la firma alemana por jugarse venian del año 2000 con lo mismo!

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