noticias camiones buses

BMW i3 y BMW i8, primeros vehículos de producción con motor eléctrico

29 julio 2011

La marca alemana BMW presentó dos concepts basados en motores eléctricos bajo una submarca denominada BMW i, que dará lugar a los primeros vehículos eléctricos de producción.

El BMW i3 permitirá tener una autonomía de 150 km ideal para circular en el ámbito urbano por medio de un motor de 125 kW equivalente a 170 CV sin emisiones de CO2.

Gracias a su carrocería de fibra de carbono pesa solo 1.250 kg, reduciendo cerca de 300 kg, sin descuidar su espacio ni las condiciones de seguridad, permitiendo transportar a 4 pasajeros con un baúl de 200 dm3 con una excelente autonomía y acelerar de 0 a 100 km/hora en 8 segundos.

El BMW i3 tendrá la posibilidad de cargar sus baterías en forma rápida completando el 80% de la batería en 1 hora y se estima que esté en el mercado para el 2013.

No solo se realizó la presentación del BMW i3 sino tambiéen del deportivo denomindao BMW i8, un híbrido que podrá acelerar de 0 a 100 km/hora en solo 5 segundos con un consumo de tres l/100 km. Este modelo tendrá la posibilidad de ser enchufado denominándolo Pug-in y le permitirá tener una autonomía de 35 kilómetros en modo eléctrico.

Además como todo vehículo híbrido posee un motor de combustión interna de 3.000 cm3 de alto rendimiento que le permitirá tener una velocidad de 250 km/hora y podrá transportar a 4 ocupantes.

Con estos vehículos que se encuentran dentro de la submarca BMW i, BMW responde a la movilidad que ofrece el futuro, ofreciendo además de vehículos de alta gama eléctricos, servicios de movilidad inteligente, ofreciendo soluciones para la mejor utilización de estacionamientos basado en información de localización como el Parkatmyhouse que utilizando internet o una aplicación de su smartphone para alquilar espacios de estacionamiento privado durante breves periodos de tiempo o para largas estancias.

El BMW i3 como el BMW i8 serán fabricados en la planta que pose la marca en Leipzig, en Alemania, invirtiendo 400 millones de euros en edificios e instalaciones hasta 2013, crándose 800 nuevos puestos de trabajo.

La producción de automóviles tendrá como objetivo la emisión 0 de CO2, además la empresa está estudiando actualmente la posibilidad de erigir sus propios aerogeneradores en la planta.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales