noticias camiones buses

Beneficio de utilización de los Lubricantes de Baja Viscocidad

29 enero 2010

La tendencia de los principales fabricantes de automóviles es utilizar lubricantes de baja viscocidad, como por ejemplo SAE 0W-30, 5W-30 o 10W-40.

La viscosidad significa resistencia a fluir, al utlilizar lubricantes de baja viscosidad se garantiza mayor fluidez de los mismos en el interior del motor, permitiendo una rápida lubricación de todos los componentes desde el momento del arranque, incluso a bajas temperaturas, esto es especialmente crítico ya que el momento del arranque es cuando se da el mayor desgaste del motor.

Además los lubricantes de baja viscosidad mejoran la capacidad del limpieza y de refrigeración del motor, permitiéndo a los fabricante utilizar cárteres más pequeños con lo que obtienen motores más compactos y ligeros, y al ser tan fluidos se calientan menos por lo que alcanzan mayores períodos de cambio al ser la temperatura la principal causa de degradación del lubricante.

Los lubricantes de baja viscosidad reducen el consumo del lubricante al ser más estables a las temperaturas y logran reducir el consumo de combustible al facilitar el movimiento del motor. Sin embargo, los lubricantes de baja viscocidad no estan recomendados para motores de cierta antiguedad, o que tengan demasiadas holguras causadas por desgaste.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Hugo Ariel BASSI Hugo Ariel BASSI dice:

    tipo y cantidad lubricantes AMAROK para caja de velocidad 6ta y diferencial
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales