noticias camiones buses

Balance año 2013 de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina

15 enero 2014

amarokLa División de Vehículos Comerciales de Volkswagen tuvo un buen año: en cuanto a Amarok se alcanzaron las 50.000 unidades desde su lanzamiento en el año 2010 en el país, siendo este año record de patentamientos con 15.800 unidades.

El otro modelo de la División es la Saveiro que recibió el facelift del modelo Gol de las cuales se patentaron 7.500 unidades y que directivos de la marca adelantaron que se podría sumar durante el 2014 la Saveiro cabina doble.

amarok

En cuanto a exportaciones la Amarok es un producto fundamental para Volkswagen ya que es el que prácticamente maneja la balanza comercial de la marca, exportándose más de 60.000 unidades en el 2013 y desde su lanzamiento más de 200.000 vehículos. La Volkswagen Amarok llegó a exportarse a 91 mercados si bien en el año 2013 fueron 70 los destinos, obteniendo buenos valores de exportación en los mercados de Australia y México.

En 2012, Volkswagen Argentina presentó la Nueva Amarok, que incorporó desde mayo de ese año motor de 180 CV, nueva caja automática de 8 marchas, y un exclusivo sistema de tracción integral permanente denominado 4Motion en toda la gama. Además de poseer una nueva configuración electrónica, se ha mejorado el sistema de inyección, los turbocompresores y varios componentes de la tapa de cilindros, reforzando las cualidades de eficiencia, robustez y confiabilidad de los motores Volkswagen TDI.

volkswagen amarok

En septiembre de 2012, Volkswagen Argentina lanzó la versión Cabina Simple, equipada con una motorización Turbo Diesel de 140 CV y que se destaca por una capacidad de carga de referencia, su nivel de seguridad activa y pasiva y un comportamiento dinámico inédito en el segmento. Esta versión ofrece una caja con 3,57 m2 y un consumo promedio de 7,6 litros cada 100 Km, cifra ideal para vehículos comerciales.

A principios de este año una versión Startline doble cabina, también con motorización 2.0 litros de 140 CV, asociada a una caja manual de 6 velocidades, configurada especialmente como una máquina de trabajar. Este propulsor permite una autonomía de más de 1.000 kilómetros con un tanque.

volkswagen amarok

El último lanzamiento de Volkswagen Argentina fue la versión intermedia Trendline con la misma caja automática que ya equipa a la versión Highline Pack. Con este lanzamiento, Amarok se convierte en la primera pick up en ofrecer dos versiones con transmisión automática, ahora no sólo en la franja alto de gama sino también media del segmento, siendo esta última la opción más económica del mercado argentino

A continuación en este video el Gerente de la Divisón Vehículos Comerciales, Cristian Garcia Sarubbi nos brinda una breve síntesis del año 2013.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales