Balance 2022: BMW cerró el año como Nº1 en el segmento Premium a nivel global y duplicó las ventas de EV’s

12 enero 2023
bmw i7

Con años en los que el desafío es doble para BMW –como también para  sus rivales- ya que por un lado tiene que continuar evolucionando y renovando su gama de vehículos convencionales con motor de combustión y por otro, trabajar en el desarrollo y ampliación de su portfolio de vehículos eléctricos. Pero ese esfuerzo está dando sus frutos y en el caso de la firma de Munich, está celebrando ser nuevamente número 1 en ventas a nivel global en el segmento Premium y haber duplicado las ventas de sus vehículos eléctricos, llegando a entregar la unidad Nº 500.000 justo a finales del año pasado.

BMW Serie 3 2023

De acuerdo al comunicado oficial, BMW Group entregó un total de 2.399.636 unidades entre sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce, un 4,8% menos que en 2021 debido principalmente a las dificultades de abastecimiento, los cierres en China relacionados a la pandemia y la guerra en Ucrania. El impacto se sintió especialmente durante el primer semestre, con una disminución de entregas a comparación del año anterior, pero con una importante recuperación durante la segunda mitad del año: en el cuatro trimestre, la compañía registró un crecimiento significativo en ventas, con 651.798 unidades entregas, lo que marcó una suba del 10,6%.

Con respecto a las ventas de sus autos eléctricos, tal como señalamos anteriormente, la firma de Munich logró duplicarlas, con un total de 215.755 unidades entre BMW y MINI, reflejando un incremento del 107,7%.

“Nuestro fuerte portfolio de productos es la mejor respuesta a un entorno desafiante y nos permitió aumentar más del doble nuestras ventas de vehículos totalmente eléctricos una vez más en 2022. Estamos seguros de que podemos aprovechar este éxito en 2023, ya que seguimos viendo una demanda particularmente elevada de nuestros vehículos totalmente eléctricos”, afirmó Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Customer, Brands, Sales.

Respecto al 2023, desde la compañía mantienen el optimismo: “Mantendremos nuestro camino hacia un crecimiento rentable en 2023. El enfoque estará en continuar aumentando la movilidad eléctrica. El siguiente objetivo es que el 15% de nuestras ventas totales provenga de vehículos totalmente eléctricos. Con el lanzamiento del BMW i5 este año daremos otro paso importante en el camino hacia la electrificación de nuestra línea de modelos”, indicó Nota.

En relación a sus planes para los próximos años, BMW Group apuesta por un futuro eléctrico, sustentable y digital. Prueba de ello es la plataforma y visión Neue Klasse, presentada en el CES de Las Vegas, con el iVision Dee, que representa la experiencia digital del futuro, tanto dentro como fuera del vehículo. La marca brindará más detalles de este concepto durante 2023.

Al mismo tiempo, la compañía está avanzando en una mayor digitalización de ventas y marketing. En el futuro, BMW Group apostará por las ventas directas en 24 mercados europeos, con agentes actuando como representantes de ventas, lo que creará las condiciones necesarias para una transición fluida entre la experiencia del cliente online y offline. El claro objetivo del nuevo modelo es mejorar la satisfacción del cliente así como la experiencia de marca premium y llegar a nuevos target de clientes expertos en sistemas online. El nuevo modelo de agencia de BMW Group también creará transparencia de precios y asegurará que los clientes experimenten las mismas ofertas a través de todos los canales de ventas. Este año se establecerán las condiciones que permitirán que MINI comience en 2024, seguido por BMW en 2026. La implementación se realizará en cooperación con los socios minoristas.

La app My BMW/MINI es un elemento central de la nueva estrategia de ventas. Con sus variadas funcionalidades y una interfaz muy intuitiva, guía a los usuarios a través de la mejor experiencia del mercado. La app My BMW/MINI además sirve como interfaz para un diálogo personalizado con el cliente y ya cuenta con aproximadamente dos millones de usuarios por día en casi 50 mercados.

BMW, líder en el segmento Premium:

La marca BMW entregó un total de 2.100.692 unidades (-5.1%) en todo el mundo durante el pasado año y conservó la primera posición en el segmento Premium global. La firma de Munich también vio un fuerte crecimiento en vehículos electrificados (incluyendo híbridos enchufables) aumentaron +35.6% sobre el año anterior, con 372.956 vehículos. El renovado y atractivo portfolio de productos de la marca fue clave para lograr estos resultados, lo que se refleja en la gran demanda que están teniendo productos como los X1, iX1, i4, iX e i7. Para este año está previsto el lanzamiento del inédito i5, la versión 100% eléctrica del nuevo Serie 5.

BMW M3BMW M, aniversario con récord:

La división Motorsport también logró excelentes resultados, a pesar de los desafíos presentados por los problemas de abastecimiento. BMW M reportó un crecimiento de +8.4% a comparación del año anterior, con la venta de 177.257 unidades. Al mismo tiempo, BMW M tuvo un progreso sustancial con la electrificación de su gama, con hitos como el lanzamiento de los primeros dos modelos BMW M Performance totalmente electrificados, los i4 M50 e iX M60. El primer modelo de alto rendimiento electrificado, el BMW XM, y el nuevo M240i Coupé contribuyeron en gran medida a este exitoso cierre de año. La nueva edición del BMW M2 y el recientemente lanzado BMW M3 Touring también realizaron un gran aporte para el crecimiento en ventas del año pasado.

En paralelo con estas novedades de producto, BMW M también se benefició de una fuerte y continua demanda de sus principales productos de alto rendimiento, el M3 y el M4, y sus establecidos modelos X.

mini electricoMINI con la versión 100% eléctrica como la más vendida del portfolio:

En 2022, MINI vendió 292.923 unidades el año pasado (-3.0%). Las ventas de versiones electrificadas tuvieron un desarrollo positivo: la cantidad de MINI electrificados vendidos (incluyendo híbridos enchufables) aumentó 14,3% con 60.839 vehículos y, por consiguiente, representó aproximadamente el 21% de las ventas totales de la firma británica a nivel global.

El MINI Cooper SE (100% eléctrico) se mantuvo como la más vendida de la marca en 2022: se vendieron un total de 43.744 unidades de esta variante en todo el mundo, un incremento de +25.5% a comparación de 2021. Asimismo, 2023 será un año muy importante para MINI: la compañía celebrará 110 años de producción automotriz en su planta principal en Oxford y estará revelando los primeros dos modelos totalmente eléctricos de su nueva familia.

rolls royceRolls-Royce Motor Cars reportó las ventas más altas de sus 118 años de historia:

En el año en el que Rolls-Royce Motor Cars presentó el Spectre, el primer súper coupé eléctrico de ultra lujo del mundo, la compañía también reportó las ventas más altas en sus 118 años de historia, con 6.021 vehículos entregados a clientes de todo el mundo (+7.8%). Muchas regiones alcanzaron las ventas más altas de su historia.

Cada uno de esos vehículos fue Bespoke, es decir, hecho hasta el más mínimo detalle de acuerdo con los deseos precisos del cliente. El valor generado por el ofrecimiento Bespoke de la marca fue más elevado que nunca, con los clientes pagando cerca de medio millón de euros en promedio por su unidad.

La demanda global continúa siendo próspera en toda la cartera de productos, liderada por Cullinan y Ghost. El banco de pedidos de todos los modelos se extiende hasta 2023 con presolicitudes muy fuertes del nuevo Spectre, después de una premiere mundial altamente exitosa en octubre. La reacción excepcionalmente positiva de los clientes respecto del Spectre se produce en un momento en que la marca se prepara para fabricar solo vehículos totalmente eléctricos para finales de 2030.

BMW Motorrad con récord de ventas a nivel histórico:

Con un total de 202.895 motocicletas y scooters entregados –un incremento de +4.4% sobre el año anterior–, BMW Motorrad reportó sus ventas más elevadas en la historia de la compañía. Las regiones de Europa, América y Asia, en particular, publicaron nuevos máximos de ventas e hicieron una contribución vital para el récord de BMW Motorrad. El portfolio de la firma, con exitosos productos que dan forma a sus respectivos segmentos, y la introducción al mercado de nuevos modelos populares, como el BMW CE 04 totalmente eléctrico, fueron grandes factores en el resultado exitoso de 2022.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 12 de enero de 2023

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