Balance 2021: Nissan logró un 4,4% de market share, su mejor registro en el país

11 enero 2022
La marca japonesa alcanzó récords de participación en el segmento B-SUV con el Kicks y en el de pick ups medianas con la Frontier, que también se destacó en exportaciones. También obtuvieron buenos resultados el Versa y el Sentra. La gama de productos junto con la red comercial y la producción en la planta de Santa Isabel permitieron que la compañía logre uno de sus mejores registros en nuestro país.
nissan

Nissan Argentina cerró un gran año en nuestro país, con uno de sus mejores registros: la marca japonesa finalizó con 15.785 unidades vendidas, lo que le sirvió para alcanzar un 4,4% de participación de mercado e incrementar un 0,6% el nivel de ventas respecto a 2020.

La marca japonesa atribuye esta consolidación y crecimiento en el mercado a su amplia gama de productos y a su red de trabajo, desde los operarios de la planta de Santa Isabel hasta los trabajadores de la red de concesionarios y posventa.

A modo de breve repaso, vale recordar que durante el año Nissan presentó la renovada X-Trail en febrero, el restyling del Kicks en abril y las ediciones especiales Frontier X-Gear Plus en septiembre y Kicks XPlay en octubre.

nissan frontier

Sin dudas, su producto más exitoso sigue siendo el Kicks, tanto a nivel país como a nivel regional. En diciembre, el B-SUV alcanzó el 21,2% de participación en su segmento, liderando los patentamientos. Así, junto con el 19% de participación registrado en mayo, el Kicks cerró 2021 con un 12% de crecimiento respecto a 2020 en su categoría. Mención aparte para la Frontier, que logró un incremento del 58% en ventas, registrando en julio un récord de 11,2% de participación en el segmento. Por su parte, los sedanes Versa y Sentra también lograron buenos resultados: el primero alcanzó un 9,8% de participación en su categoría en diciembre, mientras que el mediano registró en junio el 19,1% de participación.

nissan frontier argentina

En cuanto a la producción en la planta de Santa Isabel, a pesar de la crisis de semiconductores, el complejo industrial fabricó 18.641 unidades, marcando un crecimiento del 67% frente a 2020. De la mano con este incremento y la apuesta de la compañía por la industria local, se anunció un acuerdo con la compañía Lear para la nacionalización del maso de cables. Esta alianza le permitirá a la marca aumentar el porcentaje de integración con proveedores locales además de representar una importante generación de puestos de trabajo indirectos. También se destacaron las exportaciones: durante 2021 se exportaron a Brasil 12.457 unidades de la pick up y se continúan buscando nuevos mercados para abastecer.

Por último, otras áreas importantes fueron la financiación -Nissan Plan de Ahorro logró en 2021 las 18.000 suscripciones. Además, la marca implementó el plan de adjudicación asegurada para la compra de pick ups- y la red comercial. En ese sentido durante el año pasado se inauguraron 7 nuevos puntos de venta y servicios, por lo que la cobertura local llega ya a 52 distribuidores.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Nissan el 11 de enero de 2022

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