noticias camiones buses

BAIC desembarca en Argentina con su gama de SUV’s, desde U$S 16.800

28 diciembre 2017
concesionario baic
Representada por una alianza entre Ralitor y el Grupo Belcastro, esta nueva marca china ya cuenta con un primer concesionario en Núñez donde exhibe su portfolio de 3 SUV, compuesto por el X25, X35 y X55. Además, se destaca por ofrecer una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros y próximamente sumará un vehículo 100% eléctrico.

La llegada de marcas chinas a nuestro mercado continúa y a las que arribaron hacia fines de 2016 y durante 2017 –Foton, Geely y DFSK-, ahora se suma Baic con su propia estrategia: en lugar de presentar uno o varios productos de diferentes segmentos, apuesta todo a los SUV’s, con una gama inicial de tres modelos.

Antes de pasar a sus características, un breve repaso de la historia de Beijing Automotive Industry Corporation, conocida por sus iniciales –Baic-, una compañía fundada en 1958. Con el foco puesto en su país natal y algunos mercados de Asia, fue expandiéndose hacia otros continentes en la última década, pero se hizo reconocida a nivel mundial en 2009, cuando adquirió los remanentes (tecnología y derechos de fabricación) de la ya extinta Saab.

En nuestro país, ya cuenta con un concesionario oficial en el barrio porteño de Núñez (Avenida del Libertador 8404) desde finales de noviembre pero por el momento mantiene una estrategia un tanto discreta, ya que no realizó anuncios al respecto a la espera de su presentación oficial, prevista para principios de 2018.

Aquí, al igual que Foton, está representada por Ralitor (nombrada este año como terminal automotriz e importadora de los camiones livianos JMC y DFM), en alianza con el Grupo Belcastro (importador de Alfa Romeo e Isuzu).

Volviendo a sus vehículos, éste es su portfolio actual:

Baic X25:

Se trata en realidad de un crossover del segmento B, con una silueta hatchback y estética aventurera, representada por la defensa cromada delantera, los pasarruedas y protecciones laterales en plástico negro y las barras de techo, que tendrá como principal competidor al Chery Tiggo 2 –de similares características- cuando éste sea lanzado en 2018.

baic x25

Dimensiones: 4,11 mts de largo, 1,75 mts de ancho, 1,58 mts de alto y 2,51 mts de distancia entre ejes.

Equipamiento de confort: techo solar eléctrico, levantavidrios y espejos eléctricos, llantas de aleación, computadora de a bordo, aire acondicionado, volante multifunción, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con tecnología Mirrorlink (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), radio, USB, Bluetooth y cámara de retroceso.

Equipamiento de seguridad: doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, columna de dirección colapsable en caso de impacto, anclajes Isofix, seguro para niños en puertas, recordatorio de cinturón de seguridad, luces antiniebla y alarma con inmovilizador de motor.

Mecánica: Se ofrece en dos alternativas, ambas equipadas con el mismo motor naftero 1.5 de 115 CV y 148 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o a una transmisión automática de 4 marchas. Tracción delantera.

Precios: U$S 16.800 (MT5) y U$S 19.100 (AT4)

Baic X35:

El segundo modelo de Baic es un SUV para el segmento C, con capacidad para 5 pasajeros que comparte las características mecánicas del X25.

baic x35

Dimensiones: 4,30 mts de largo, 1,81 mts de ancho, 1,64 mts de alto y 2,57 mts de distancia entre ejes.

Equipamiento de confort: techo panorámico eléctrico, levantavidrios y espejos eléctricos, computadora de a bordo, tapizado de cuero, volante multifuncón, luces diurnas de Led y faros halógenos con proyector, cierre centralizado con comando a distancia, aire acondicionado, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirrorlink, radio, USB/AUX/HDMI/Bluetooth y cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y llantas de aleación de 17”.

Equipamiento de seguridad: doble airbag, frenos con ABS/EBD/BAS, control de estabilidad (ESP), columna de dirección colapsable, anclajes Isofix, seguro de niños en puertas, recordatorio de cinturón de seguridad y alarma con inmovilizador de motor.

Mecánica: Tal como señalamos anteriormente, comparte el motor naftero 1.5 de 115 CV y 148 Nm de torque con el X25, al igual que las dos opciones de transmisión, manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades. Tracción delantera.

Precios: U$S 21.100 (MT5) y U$S 23.300 (AT4).

Baic X55:

Aunque es del mismo segmento que la X35, cuenta con mayor equipamiento y pretende ser una alternativa más deportiva, especialmente por su motor de 148 CV y su estética más agresiva.

x55

Dimensiones: 4,40 mts de largo, 1,81 mts de ancho, 1,68 mts de alto y 2,65 mts de distancia entre ejes.

Equipamiento de confort: techo panorámico, levantavidrios y espejos eléctricos, climatizador automático, computadora de a bordo, tapizado de cuero, espejo retrovisor electrocrómico, luces de circulación diurnas, faros de xenón (en versión AT), encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, asistente al arranque en pendientes, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirrorlink, radio, USB/AUX/HDMI/Bluetooth y cámara de retroceso, llantas de aleación de 17”, sensores de estacionamiento delantero y modo sport (estos dos últimos sólo en la opción AT).

Equipamiento de seguridad: 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BAS, control de tracción (TCS) y estabilidad (ESP), columna de dirección colapsable, recordatorio de cinturón de seguridad, seguro de niños en puertas, anclajes Isofix, luces antiniebla, sensor de presión de los neumáticos y alarma con inmovilizador de motor.

Mecánica: está impulsado por un motor naftero 1.5 turbo de 148 CV y 210 Nm de torque, con dos opciones de transmisión, manual de 5 marchas o automática CVT -aunque por el momento sólo está disponible la versión AT-. Tracción delantera.

Precio: U$S 28.900

En todos los casos, la garantía es de 7 años o 100.000 kilómetros, lo que la convierte en la más amplia que se ofrece actualmente en nuestro país.

Más adelante, está programado el arribo de un SUV eléctrico, el EX260, basado en el X25 aunque impulsado por un motor eléctrico de 72 CV con un paquete de baterías que se recargan por completo en 6 hs, o un 80% en media hora con el modo de carga rápida. Ya está en preventa y su precio es de U$S 40.400.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BAIC el 28 de diciembre de 2017

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de AlbertoAlberto dice:

    vinieron con todo los chinos. hasta q suba un gobierno que proteja la industria regional y suba los impuestos extra zona y los coloque en valores no accesibles. cualquier coincidencia con los 90 es pura casualidad

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    No cumplen casi ninguna característica de SUV: Alzada como la de un auto standard cuando no debería ser menor de 20-22 Cm, no hay opción diesel, no hay opción 4×4, no tienen chasis independiente … Conclusión: Son autos comunes carrozados hasta atrás y nada mas … Con este concepto un Fiat1 ó un Clio son SUV… Se distorsionó totalmente lo que es SUV por marketing … Cordiales saludos.

  3. Avatar de leo gobbileo gobbi dice:

    a la pucha!!!! pero qué buena ofertas sobre todo en equipamiento y sobre todo la X55. habrá que ver capacidad de baules (se ve muy poca), y para cuando algo en el interior del pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales