Total

Axion Diesel X10 y Quantium Diesel X10: el combustible con menor contenido de azufre del mercado

31 marzo 2021
Axion Energy presentó su nueva generación de diésel, que se destaca por contar, en ambos casos, con sólo 10 partes por millon (ppm) de azufre. Además, al ser producidos en Argentina, logran un precio mucho más competitivo. Estarán disponibles en todas las estaciones de servicio del país a partir del 1 de abril.
diesel x10

El azufre es uno de los elementos más nocivos para los componentes internos y filtros de un motor, así como del medioambiente. Basta recordar lo indispensable que resulta utilizar combustible de calidad en los propulsores de última generación para evitar cualquier tipo de inconveniente, especialmente en los filtros de partículas. En ese sentido, Axion Energy acaba de presentar su nueva generación de diésel, que se destaca por contar con menos de 10 ppm (partes por millón) de azufre en sus dos variantes –la menor del mercado- y que estará disponible desde el 1 de abril en todas las estaciones de servicio del país.

Según el comunicado oficial, el diésel X10 –que reemplazó al gasoil común de 500 ppm- ofrece la misma tecnología que otro diésel Premium del mercado, pero a un menor precio, mientras que el Quatium Diesel X10 se mantiene como el de mayor calidad. La diferencia entre ambas opciones radica principalmente en el paquete de aditivos que incorpora Quantium para ofrecer un mayor rendimiento. A su vez, la compañía aclara que ambos combustibles son aptos para todo tipo de motores diésel y están recomendados principalmente para los que fueron desarrollados bajo normativa Euro V o superior.

x10

Al respecto, Hernán Pompozzi, Gerente Ejecutivo de Calidad de Axion Energy, afirmó: “Somos la primera y única compañía de energía en ofrecer nuestras dos opciones de diésel con ultra bajo contenido de azufre. Cuanto menor contenido de azufre tenga el diésel, menores emisiones genera, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión”.

Otro punto a destacar es que el combustible es de producción nacional, lo que permitió lograr un precio más competitivo, dado que hasta hace unos años atrás debía importarse. Tanto el diésel X10 como el Quatium diésel X10 son producidos en la refinería que la compañía posee en Campana. Para ello, Axion Energy invirtió U$S 1.500 millones para mejorar la calidad de sus combustibles e incrementar el volumen de producción –en un 60% en el caso del gasoil y del 50% en el caso de la nafta-, siendo la más moderna de América del Sur.

axion x10

Tal como señalamos anteriormente, el azufre es el principal agresor de metales en un motor e impacta en el medio ambiente. En ese sentido, se prevé que en Argentina se exigirá para 2024 que el diésel de menor calidad tenga 350 ppm para reducir el impacto medioambiental: “Tres años antes, como ninguna otra empresa, ya lo tenemos y en menos de 10 partes por millón. Nuestra diferencia es abismal”, remarcó Pompozzi y señaló que el diésel X10 extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40%, reduciendo la emanación de humos blancos en el arranque y la emisión de hollín frente al gasoil convencional de 500 ppm.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 31 de marzo de 2021

12 Respuestas

  • Comentarios12
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola César, sí, al tener sólo 10 ppm es apta para cualquier motor diésel de última generación. Saludos.

  2. César Giménez dice:

    Hola una consulta , se puede usar ese diésel en una Frontier np300 de las nuevas ??? Gracias por el dato anticipado.

  3. ricky dice:

    Aguante axion el mejor combustible

  4. Mauro dice:

    Exelente producto, se nota el cambio. Antes usaba shell ahora uso AXION…

  5. maxi dice:

    A mi me hicieron el descuento del 10% que me llego por mail. Estoy en Cordoba Capital zona noroeste. Quiza en la plata no llego aun fijate en otra es cuestion de preguntar nomas!

  6. Cristian dice:

    A mí también me llegaron por mail el descuento del 10% miro las estaciones de servicio adheridas a la promo y cuando voy a preguntarles me dicen que ellos no hacen ningún descuento con esa promo. Fuí a 4 estaciones w supuestamente estaban adheridas. Soy de la plata. Esto me suena raro…..

  7. David dice:

    Axion lejos pero bien lejos el mejor combustible del país!!!!

  8. Guillermo dice:

    Gran avance de Axxion frente al resto de las otras petroleras, ojalá se refleje en un importante incremento de sus ventas y utilidades .

  9. Adriancito dice:

    me mandaron de AXION un descuento hasta el 31.3 por email, fui a cargar temprano y me dijeron que no lo tomaba, que era hasta el 31.3, pero no incluía el 31.3 en su sistema: resumen: MIENTEN, no existió el descuento:

    Slds,
    Adrián

    ———- Forwarded message ———
    De: AXION energy
    Date: vie., 26 de marzo de 2021 15:43
    Subject: Adrian, Hasta el 31/3 usá este NUEVO cupón de 10% OFF en combustible ?
    To: Adrian Lanxxx

    Hola Adrian

    ¡Disfrutá de un 10% de descuento en combustible!

    ¡Tenés tiempo hasta el 31/03 para usarlo!

    Tu código de descuento es:

    889068101862123456781

    Usalo en las estaciones adheridas y disfrutá tu premio instantáneo.

  10. Adriancito dice:

    Todo Mentira. Es marketing, las naftas no pueden lograr eso en un auto popular, solo en un laboratorio.

  11. Hugo dice:

    Lejos, lejos, la mejor, no sólo en calidad sino que se refleja en rendimiento kms. x litro.

  12. Gustavo Woltmann dice:

    Gran dato para tener en cuenta al elegir donde cargar nafta, gracias!

    Gustavo Woltmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales