Avanza la electrificación: en Europa, Stellantis sólo comercializará las versiones eléctricas de las Peugeot Rifter y Citroën Berlingo

9 enero 2022
La compañía decidió priorizar las ventas de las versiones eléctricas de sus utilitarios chicos, que incluye también al Opel Combo Life y al Toyota ProAce City Verso. El motivo es, por un lado, bajar el promedio de emisiones y por otro, hacer frente a la crisis de semiconductores. Todos están impulsados por un motor de 136 CV y un paquete de baterías de 50 kWh que les otorga una autonomía de 280 km.
motor stellantis

El futuro es eléctrico, así lo anticipan las automotrices y hacia allí van también las exigentes normativas anticontaminación. Tal como señalamos en otros artículos, la transición parece acelerarse cada vez más y una nueva prueba de ello es que Stellantis decidió discontinuar las versiones con motor de combustión interna y dejar sólo las eléctricas de su gama de utilitarios chicos. Desde ahora, las Peugeot Rifter, Citroën Berlingo Multispace, Opel Combo Life y Toyota ProAce City Verso sólo estarán disponibles con motorizaciones 100% eléctricas.

¿Qué llevó a la compañía a tomar esta decisión? A decir verdad, hay varios motivos. El principal, es un tema de emisiones: con la integración de los productos del FCA al grupo PSA, los utilitarios lastraban el promedio de emisiones de Stellantis, que viene logrando muy buenos resultados con otros productos como el Peugeot e-208 y el e-2008. Asimismo, la escasez de semiconductores está provocando que las automotrices deban elegir qué versiones mantener en producción y cuáles discontinuar para intentar cumplir con la demanda y en ese sentido, desde la compañía se viene priorizando la electrificación. Entonces, con estos dos principales factores, más allá del éxito que tenían las versiones nafteras y diésel, lo mejor era sacarlas del portfolio. Así, no solo se aseguran un incremento en las ventas de las variantes eléctricas, sino también seguir bajando el promedio de emisiones.

motor stellantis

Los cuatro utilitarios comparten plataforma, mecánica y la mayoría de componentes entre sí ya que se fabrican mediante una alianza entre la ahora Stellantis y Toyota. Todos están impulsados por un motor eléctrico que entrega 100 kW (136 CV), alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh de capacidad, suficiente para proporcionarles una autonomía de hasta 280 kilómetros. Además, disponen de tres modos de funcionamiento (Normal, Eco y Power) para priorizar la autonomía o la performance, según las necesidades. También, como todo vehículo eléctrico, disponen de un sistema de frenado regenerativo. Como ventaja, los costos de mantenimiento son un 30% más bajos que su equivalente de combustión y se pueden acceder a varias funciones del vehículo desde un smartphone.

Por el momento, este cambio en la gama afecta solo a las versiones de pasajeros, por lo que las variantes furgón seguirán ofreciendo las motorizaciones tradicionales aunque es muy probable que en una segunda etapa también pasen a estar disponibles sólo con el tren motriz eléctrico.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Stellantis el 9 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales