Avanza el desarrollo: Jeep podría presentar su primer SUV eléctrico a fin de año

13 febrero 2022
Conocido internamente como Proyecto 516, según Christian Meuner, CEO de la firma estadounidense, el “baby Renegade” podría ser develado hacia fin de año, aunque recién llegará a los concesionarios durante el primer trimestre de 2023. Estará desarrollado sobre la plataforma CMP del ex Grupo PSA y su variante electrificada eCMP que incorporaría un segundo motor para ofrecer una versión con tracción integral.
electric renegade

Ninguna marca es ajena a la electrificación, todas en menor o mayor medida están desarrollando vehículos híbridos y eléctricos. Una de ellas es Jeep, que luego de la presentación de los Renegade, Compass, Wrangler y Grand Cherokee 4xe (híbridos enchufables), se prepara para dar el salto definitivo con su primer SUV 100% eléctrico, un producto que será más pequeño y se posicionará por debajo del Renegade. Desde hace tiempo se viene hablando sobre este modelo, que sacará provecho de la fusión con el Grupo PSA y que podría estar listo para este mismo año.

Conocido internamente como Proyecto 516, será un producto global aunque en su desarrollo están teniendo gran protagonismo los equipos de Italia e India. De acuerdo a las declaraciones del propio Christian Meunier, CEO de Jeep, al sitio ABC News, el SUV será podría ser presentado hacia fin de año, aunque recién llegará a los concesionarios durante el primer trimestre del año que viene.

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Según nuestros colegas de Automotive News Europe, la producción de este nuevo modelo se llevará a cabo en la planta de Tychy en Polonia –donde también se fabrica el Fiat 500- y contemplará no sólo una variante 100% eléctrica, sino también una versión con motor naftero más una versión mild-hybrid que serán presentadas paulatinamente entre fines de 2022 y 2024. En cuanto a la versión eléctrica, formará parte de los 11 EV’s que el Grupo Stellantis planea lanzar al mercado hasta junio de 2023, por lo que encaja perfecto con el cronograma de la compañía.

Si bien aún no hay teasers oficiales que anticipen su diseño, tal como señalamos anteriormente, se posicionará por debajo del Renegade y es probable que en los próximos meses ya comiencen a circular las primeras unidades de prueba teniendo en cuenta que sólo faltarían algunos meses para ser develado.

Tal como señalamos en el primer párrafo, el Proyecto 516 tendrá un gran parentesco con el ex Grupo PSA ya que utilizará tanto la plataforma CMP como su variante electrificada eCMP. Vale recordar que, en el caso de la eCMP, los vehículos que la emplean cuentan con un motor de 136 CV alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, que pronto podrían ser actualizados con mayor potencia y autonomía para superar los 350 kilómetros. Claro que Jeep no dejará de lado su herencia off road y, aunque hasta el momento esta plataforma no cuenta con versiones con doble tracción, la firma estadounidense ya estaría trabajando para incorporar un motor eléctrico adicional en el eje trasero. ¿Llegará a nuestra región? Es aún una incógnita, sin embargo, es una gran posibilidad ya que la plataforma CMP se fabrica tanto en Brasil como en Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Jeep el 13 de febrero de 2022

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