facebook
Total llevate la pelota

Autoclásica 2019: Pirelli anunció que comenzará a producir su línea Collezione en Argentina

16 octubre 2019
pirelli collezione
En el marco de la exposición de vehículos clásicos realizada el fin de semana pasado en el hipódromo de San Isidro y como sponsor principal, la firma italiana participó de la ceremonia de premiación y anunció que fabricará en nuestro país los neumáticos CA67 y CN36 de la gama Collezione, desarrollada específicamente para autos de época.

A pesar de las inclemencias del clima que afectaron las dos primeras jornadas de Autoclásica, la muestra volvió a ser un éxito en convocatoria, tanto en el nivel de los vehículos presentados como en la asistencia del público. Pero además de exhibir icónicos modelos de todas las épocas, también hubo lugar para anuncios importantes: Pirelli Argentina, como sponsor del evento aprovechó la entrega de premios para anunciar que comenzará a producir en nuestro país parte de su gama de neumáticos Collezione, creada específicamente para autos clásicos.

Específicamente, la firma italiana fabricará en Argentina los modelos CA67 y CN36, que al igual que el resto de la línea Collezione, ofrecen descripciones tanto de la banda de rodadura como de los flancos con el mismo diseño de la época en que fueron lanzados, pero con la última tecnología del siglo XXI. Inclusive, reproducen el tipo de letra de la época en los flancos del neumático, lo que le aporta un plus de originalidad al vehículo.

pirelli clasicos

De acuerdo a la información del fabricante, las cubiertas Pirelli Collezione se destacan por un mejor agarre y adherencia en superficies mojadas, garantizando altos niveles de seguridad y fiabilidad sin comprometer el estilo de la época, ya que además de su diseño, los ingenieros de la compañía tuvieron en cuenta los mismos parámetros con los que trabajaban los diseñadores de automóviles en ese momento, a fin de complementar la suspensión y las características mecánicas originales. La gama abarca neumáticos para deportivos de Ferrari, Lamborghini Miura, Mercedes-Benz 300 SL o Porsche 911, hasta vehículos de producción masiva, como el Volkswagen Beetle.

Tal como lo informamos, en esta nueva edición de Autoclásica, un Delage D8 de 1932 recibió el premio The Best of Show, tras imponerse a un Packard Phaeton de 1930 y a una Ferrari 250 GT Cabriolet de 1956. De la ceremonia participaron el presidente de Pirelli, Ing. Franco Livini; su CEO, Mauricio Canineo y el Gerente de Marketing, Diego Arias, quienes entregaron al ganador el reconocido calendario Pirelli.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 16 de octubre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales