Aún más extrema: la Ford Ranger Raptor podría adoptar el mismo V8 de 450 CV del Mustang

3 enero 2020
raptor

La Ford Ranger Raptor fue uno de los lanzamientos más importantes del año pasado en el segmento de las pick ups medianas, una suerte de F-150 Raptor pero en envase más chico y tomando como base la camioneta que también se fabrica en la planta de General Pacheco. Su porte, estética y preparación impresionan, aunque no tanto su cifra de potencia: 213 CV provenientes del Panther bi-turbodiesel de cuatro cilindros y 2.0 litros, tan solo 12 CV más que el Puma 3.2 de 200 CV que utilizan varias versiones de la Ranger nacional. Pero pronto podría haber novedades en este aspecto, ya que la Raptor podría incorporar el legendario Coyote V8 de 5.0 litros y 450 CV del Mustang.

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Contrariamente a lo que se pueda pensar, esta no fue una idea de la casa matriz estadounidense ya que la Ranger Raptor no se comercializa allí, sino de la filial australiana, un mercado también ama a las pick ups y a los V8 por igual. Según medios de prensa de aquel país, el proyecto ya fue aprobado y está siendo desarrollada la adaptación. De esta manera, curiosamente la hermana menor de la F-150 Raptor montará un ocho cilindros en V, mientras que la full size utiliza un V6 EcoBoost.

Una vez que el área de ingeniería realice la adaptación, la idea es que las unidades de la Ranger Raptor fabricadas en Tailandia –el único país donde se produce- lleguen a Australia y allí se les reemplace el Panther 2.0 por el Coyote V8, que recientemente recibió una actualización para mejorar su eficiencia y performance. Así, si bien el país oceánico dejó de lado hace unos años atrás la producción de vehículos, parece especializarse en adaptaciones para el mercado local: el mes pasado, Volkswagen confirmó que ofrecería allí dos versiones de la Amarok con caja de carga de largo extendido, una modificación realizada íntegramente en Australia.

detalles de la ford ranger raptor

Lo que aún está por definirse es si la Ranger Raptor V8 será una versión especial o todas las que se vendan en aquel país utilizarán esta motorización, tampoco se sabe si conservarán los 450 CV o su potencia será reducida en pos de garantizar una mayor durabilidad, como sucede con la Toyota Hilux GR-Sport V6 o la Amarok V6. A nuestro mercado, la variante más deportiva de la pick up mediana del óvalo seguirá con su 2.0 biturbo y podrá probarse en los médanos de Cariló y Pinamar.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 3 de enero de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Sergio dice:

    Irresistible

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