Audi Urbansphere: nuevos teasers del concept que completa la trilogía del Proyecto Artemis

16 abril 2022
La firma de Ingolstadt publicó algunas imágenes del que será su tercer prototipo de la saga Sphere. En este caso, anticipa un monovolumen eléctrico muy refinado y tecnológico. Será presentado oficialmente el 19 de abril.
audi urbansphere

Como ya se sabe, Audi está acelerando su transición hacia la electrificación y ya tiene varios productos en vista, como los próximos A6 y A6 Avant e-tron, pero también apunta a un escalón por encima con Artemis, su proyecto insignia que tendrá su equivalente en Volkswagen pero que sin dudas el costado más lujoso y refinado correrá por cuenta de la firma de Ingolstadt. Para mostrar todo su potencial, la marca anunció que presentaría tres concepts bajo la denominación Sphere que si bien comparten la plataforma, cada uno representa un formato diferente: el Skysphere, un exclusivo descapotable biplaza; el Grandsphere, una berlina de lujo muy estilizada y el Urbansphere, sorprendentemente, un monovolumen.

Los dos primeros habían sido presentados a mediados del año pasado y con poca diferencia de plazo entre sí. Sin embargo, el Urbansphere que completa esta trilogía parecía haber quedado en stand by ya que no se había vuelto a hablar de él… hasta ahora: Audi anticipó su presentación –prevista para el 19 de abril- publicando una serie de teasers que muestran algunas de sus características.

Llamativamente y en pleno auge por los SUV’s, el Urbansphere no es un Sport Utility sino un monovolumen, un formato que está en plena retirada a nivel global a pesar de sus ventajas de versatilidad. ¿Será que la marca de los anillos prevé que los consumidores volverán a este tipo de vehículos tras su auge a principios de 2020 y declive en la última década?

En las imágenes sólo se llega a distinguir parte de su silueta, por supuesto muy aerodinámica y estilizada, con un sector frontal y voladizo delantero muy corto, con la enorme parrilla singleframe carenada, una línea de cintura alta y ascendente hacia el pilar C y enormes pasarruedas. Sin dudas, la prioridad está puesta en el espacio interior, con butacas individuales, una iluminación muy llamativa y un diseño muy minimalista. Según la marca, será “un espacio privado para ambiente urbano, digital y social”. También promete destacarse en tecnología, con avanzados sistemas de asistencia a la conducción y una opción de manejo autónomo.

Por el momento, no hay detalles sobre sus características técnicas, capacidad de las baterías ni autonomía estimada. A modo de referencia, el Grandsphere contaba con 720 CV, tracción integral y un alcance de 750 kilómetros. ¿Se hará realidad y volveremos a ver monovolúmenes en las calles? Todo parece indicar que sí, aunque tendremos que esperar una semana más para conocerlo en detalle.

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publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 16 de abril de 2022

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