Audi TTS Coupé Memorial Edition: el deportivo se despide de Japón con una serie especial

6 mayo 2023
La firma de Ingolstadt presentó en el país asiático esta serie limitada a 100 unidades con las que la icónica coupé se retira del mercado. Cuenta con detalles estéticos específicos y todo el equipamiento disponible. Mecánicamente, mantiene el motor naftero 2.0 TFSI de 320 CV, con caja automática S-Tronic de 7 marchas y tracción integral quattro.
Audi TTS Coupé Memorial Edition

Lo venimos anticipando desde hace meses, lamentablemente el momento de la despedida para el Audi TT se acerca. Aquel coupé ícono de fines de los 90 atraviesa sus últimos meses de vida comercial de la actual generación y no tendrá un reemplazante, por lo que poco a poco está diciendo adiós en los mercados donde se comercializa. Uno de ellos es Japón, donde la firma de Ingolstadt ofrecerá la serie especial TTS Coupé Memorial Edition.

Sólo 100 unidades serán construidas y estará disponible en tres colores metalizados, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Gris Kronos, por supuesto con detalles exclusivos. Algunos de ellos saltan a la vista fácilmente, como el entramado cromado de la parrilla singleframe, así como las llantas de aleación de 20” de diseño específico y con terminación en color bronce, tono que también está presente en el emblema de Audi en los laterales.

Audi TTS Coupé Memorial EditionPuertas adentro, el Memorial Edition incorpora un paquete de revestimientos de cuero con un entramado de rombos en las butacas, con costuras en color dorado en contaste. Esta combinación también está presente en el tablero, los paneles de las puertas y el túnel de transmisión. En cuanto a equipamiento, como era de esperarse, incluye la máxima dotación posible, con suspensión adaptativa con amortiguadores de dureza variable Audi Magnetic Ride, butacas calefaccionadas, instrumental digital Audi Virtual Cockpit, equipo de sonido Premium Bang & Olufsen con 12 parlantes, asistente de estacionamiento Audi Parking System, faros Matrix Led, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, asistente de cambio de carril Audi side assist y asistente al arranque en pendientes Hold Assist, entre otros ítems.

Mecánicamente, mantiene la configuración del TTS: el conocido motor naftero 2.0 TFSI de 320 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades y al sistema de tracción integral quattro.

Audi TTS Coupé Memorial EditionDe esta manera, la lenta pero definitiva despedida del TT continúa. El motivo era esperable: su escasa rentabilidad y los años en el mercado de la tercera generación lo fueron poniendo en jaque. Además, la demanda de este tipo de vehículos es cada vez menor y la compañía prefiere centrar sus recursos en el desarrollo de vehículos y plataformas electrificadas, lo que obligará a dejar de lado productos de nicho. La única chance de volver a ver un concepto similar será dentro de la gama 100% eléctrica e-tron, aunque no hay nada confirmado hasta el momento.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 6 de mayo de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    lindo interior sin necesidad de atraer con pantallas y lucesitas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *