SKF y la industria automotriz

Audi TT, R8 y Q2 los próximos lanzamientos para Argentina

3 octubre 2016
audi-q2

Una nueva presentación de Audi en el Salón de Paris y esta vez con sectores bien delimitados: por un lado con los autos eléctricos/híbridos con la familia de e-tron en este caso un A3 y un Q7. Por otro lado se encuentran las novedades mundiales como es el nuevo Audi Q5 y el nuevo S5 sportback, la versión “S” por primera vez de un A5 Sportback.

q5-new

También Audi presentó como fuerza que la marca le quiere dar, la gama de sus productos más deportivos al punto de haber presentado como una nueva empresa como parte de Audi , que llaman Audi Sport donde engloban todos los modelos “R” y “RS”. Allí se presentó una novedad mundial como es el RS3 Sedan, un sedán de cuatro puertas pero en esta oportunidad con un motor de 5 cilindros de 2.500 cm3 y con 400 CV de potencia, lo que es una excelente muestra de lo que implica la deportividad para la marca Audi.

rs3-sedan

En el stand de la marca de los Cuatro Anillos conversamos con Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, a quien le consultamos sobre la posibilidad que los vehículos híbridos o eléctricos lleguen a nuestro país dada la importancia que la marca le está dando a este tipo de tecnología, respondiendo: “Siempre queremos tener las últimas tecnologías para nuestros clientes, en el caso de lo que es auto eléctrico un poco dependemos de políticas de gobierno que están orientadas al fomento de este tipo de productos como sucede en Europa y prácticamente en todo el mundo. Desde el punto de vista de nuestra casa matriz la disponibilidad de autos eléctricos va a estar a partir del año 2018 y a partir de entonces año por año la marca va a incorporar un modelo completo como producto 100% eléctrico” y agregó “Hoy ya estamos ofreciendo en Europa la línea e-tron , que son vehículos híbridos enchufables (plug in hybrid), autos que combinan un motor de combustión con baterías pero que tienen una autonomía 100% eléctrica del orden de los 50 km, que en el uso medio europeo da para que todo el mundo circule en el modo 100% eléctrico todo el día”.

etron

El directivo de la marca dejo bien en claro: “Esa tecnología por ahora no estamos pensando llevarla a la Argentina, pero si siempre estamos a la expectativa de cómo son las políticas de gobierno tendientes a favorecer este tipo de productos” y concluyo “Nos encantaría sumar este tipo de tecnología que es lo que se viene en la próxima década sin ninguna duda”.

Respecto a cómo se vienen desarrollando las ventas de la marca en Argentina el gerente general de Audi apuntó: “Venimos mucho mejor de lo que fueron los años anteriores, como producto del cambio de reglas impositivas que tenemos a partir de principio de año y en nuestro caso renovando y actualizando nuestra oferta de productos. Durante el 2014 y 2015 estuvimos inhabilitados de lanzar productos y esto ahora lo estamos haciendo paulatinamente. Es así que ya hemos presentado el A4 y la Q7 e inminentemente la familia del TT y vendrá también el R8

tt

El directivo adelantó “En el verano vamos a tener muchas novedades para compartir con clientes y amigos en Cariló, por lo que vamos a tener una seguidilla de novedades una tras otra y no van a faltar las novedades con la máxima expresión de deportividad dándole foco a lo que vimos acá en Audi Sport”.

En cuanto a la gama “Q” que tiene una presencia muy fuerte a nivel global y también en Argentina el representante de Audi afirmó: “Son productos que están muy bien aceptados como Q5 y Q3 y esperamos con ansias el nuevo modelo Q2, un auto muy juvenil que invita a configurarlo de una manera no tradicional por todas las posibilidades que ofrece con combinación de colores no solo en el exterior sino también en su interior por lo que el cliente estará en un problema porque deberá elegir que combinación realizar. Seguramente vamos a sumar la Q2 a principios de año en Argentina y eso nos va a permitir rejuvenecer nuestra oferta de productos, si bien todavía no tenemos definida las configuraciones pero la propuesta que tenemos de desde casa matriz es muy amplia”.

q2-witsttatConrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina en el stand de Audi durante el Salón de Paris, frente al Q2 que vendrá sobre principios del 2017 a la Argentina

En relación a los objetivos para este año destacó que se vienen cumpiendo tal cual se habían planteado, que estarán en torno a las 3.000 unidades y agregó: “Venimos del año pasado en hacer 1.700 patentamientos con lo cual es un crecimiento muy importante y máxime que todavía hay muchos segmento donde no tenemos la última novedad disponible en el mercado caso de la familia del A5 que hace muy poquito se presentó en Europa”, concluyendo “ Para el año que viene vamos a tener toda la gama absolutamente renovada”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, MUY COPADOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales