noticias camiones buses

Audi Sport logró el Campeonato de Constructores en la Fórmula E

17 julio 2018
audi formula e
La división de competición de la firma de Ingolstadt obtuvo el título de equipos luego de un cierre de temporada ajustadísimo y con una hazaña impresionante: 4 podios consecutivos y 78 puntos de los 94 posibles, convirtiendo la desventaja de 33 puntos antes de la fecha de Nueva York, en una ventaja final de 2 puntos.

El cierre de la temporada 2017-2018 de la Fórmula E fue de lo más peleado y emocionante: en Nueva York el campeonato se definió en la última vuelta, con sólo dos puntos de diferencia.

En la carrera del domingo, el piloto brasileño Lucas di Grassi se subió al segundo escalón del podio tras 43 vueltas en el circuito diseñado sobre las calles del centro de Manhattan, lo que le permitió obtener el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos y sumar valiosos puntos para la escudería Audi ABT Schaeffler. Por su parte, su compañero de equipo, Daniel Abt, terminó en la tercera ubicación, anotando otros 15 puntos más uno extra por la vuelta más rápida, lo que contribuyó a que el equipo se quedara con el Campeonato de Constructores.

A pesar de haber tenido un comienzo de temporada complicado, ya que no pudo sumar puntos en las primeras cuatro carreras, di Grassi se recuperó desde la sexta fecha en adelante, finalizando en el podio en todas las competencias restantes: “No hay puntos en cuatro carreras y ahora estoy segundo en la clasificación de pilotos: es un pequeño milagro. Resultó ser una temporada excepcional para mí y también para nuestro equipo. Nunca nos rendimos y ganamos el título de los equipos después de un regreso tan increíble que es la mejor prueba de esto”, señaló al respecto.

equipo audi

Por su parte, Abt, que se clasificó 5to en el ranking de pilotos logró su mejor temporada en la categoría, al obtener 120 puntos, dos victorias y cuatro récords de vuelta: Tuvimos un gran objetivo y lo logramos. ¡Qué regreso! Estoy feliz y encantado con todo el equipo. Y esto incluye personas que no están en la pista, sino también todos los socios y empleados en Ingolstadt, Neuburg y Kempten”, expresó.

Sobre la peleada definición de la carrera y del campeonato, Allan McNish, director del equipo, manifestó: “Sí, nos mordíamos las uñas hasta la última curva y el último segundo de la carrera, pero ahora es realidad: ¡Campeones de equipos! Ahora les daré un gran abrazo a Lucas y Daniel. Esta temporada fue por momentos muy arriba y otros abajo, y siempre hicieron lo mejor que pudieron. Un gran agradecimiento también va a nuestro campamento base en Alemania. Buen trabajo”. También Dieter Gass, director de Audi Motorsport manifestó su emoción por haber logrado la consagración: “Cuando viajamos a Nueva York, estaba claro que sería un gran desafío. Que sería un thriller e ir hasta la última curva nos mantuvo a todos sin palabras. Muchas gracias también a todos los empleados de Audi Sport, ABT y Schaeffler en casa. Este emotivo final fue realmente electrizante”.

La próxima temporada de la Fórmula E, con los autos de nuevo diseño, comenzará a mediados de diciembre con la primera carrera en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Competicion el 17 de julio de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Cristian FaustCristian Faust dice:

    Vamos Audi carajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales