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Audi RS3: la versión más extrema de la gama contará con el icónico 5 cilindros de más de 400 CV

26 diciembre 2020
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas con bastante poco camuflaje girando en el autódromo de Nürburgring. Además de un diseño más agresivo, el próximo RS3 utilizará la misma mecánica del TT-RS, con el motor naftero 2.5 TFSI de más de 400 CV. Inclusive podría sumarse una versión Performance con 450 CV. Sería presentado en septiembre de 2021.
rs3

El A3 fue uno de los últimos modelos del portfolio de Audi en renovarse y luego de la aparición del hatchback también se sumó la versión sedán y hace poco el S3. Pero todavía faltaba la frutilla del postre, el radical RS3 que ya está en su fase final de desarrollo y promete cifras que hasta hace poco estaban reservadas para su hermano mayor.

Así lo demuestran las fotografías tomadas por Auto Express, un medio de prensa europeo que lo retrató girando ni más ni menos que en el mítico autódromo de Nürburgring. La unidad de pruebas lucía un llamativo color verde claro con muchos detalles en color negro mate, como las llantas de aleación, la carcasa de los espejos, la parrilla y las tomas de aire. Precisamente, los principales cambios respecto a las versiones más “tranquilas” se encuentran allí, en el sector frontal, con tomas de aire sobredimensionadas y que sí son completamente funcionales, tanto de refrigeración como aerodinámicas, al conducir el aire hacia las ruedas. A pesar del camuflaje, el RS3 evidencia pasarruedas más ensanchados, un kit de spoilers laterales y un paragolpes trasero de diseño más agresivo, con dos grandes salidas de escape ovaladas y un difusor. Sin dudas tendrá una apariencia más llamativa revelando su condición de deportivo, pero sin estar sobrecargado de accesorios o de trazos marcados.

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Además de su estética, lo más interesante estará debajo del capot: el nuevo RS3 tomará el icónico motor 2.5 TFSI de 5 cilindros –una configuración histórica para la firma de Ingolstadt- utilizado en el TT-RS, llevándolo a una potencia superior a los 400 CV, siempre asociado a una caja automática S-Tronic de doble embrague y 7 velocidades y al conocido sistema de tracción integral quattro. Pero eso no será todo, hay rumores sobre la posible incorporación de una versión denominada Performance –equivalente a las Competition de BMW o a las AMG S de Mercedes-Benz- que elevará la potencia a 450 CV… cifras que dejan atrás al RS4 de hace un par de generaciones atrás con su V8.

Desde la marca por ahora no brindaron mayores datos ni precisiones, pero sí se encargaron de generar expectativas: “Creo que el RS3 es uno de los autos más emocionantes de Audi Sport y una parte importante del ADN de la marca. Pueden estar seguros de que por cada versión RS que lancemos, siempre llevaremos adelante los mejores aspectos y características técnicas”, anticipó Frank Michl, Jefe de Ventas y Marketing de Audi Sport.

Para su presentación oficial habrá que esperar algunos meses más: medios de prensa europeos señalan que estaría prevista para septiembre del año que viene. Tiempo después arribará a Estados Unidos y a nuestra región.

 

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publicado por Jonathan Romero Audi el 26 de diciembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Gustavo Woltmann dice:

    Audi promete mucho con este auto poniendo los 5 cilindros.
    Gustavo Woltmann

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