Audi Q8 2024: facelift y más personalización para el SUV más deportivo de los cuatro anillos

8 septiembre 2023
La firma de Ingolstadt presentó la actualización de media vida de su SUV, con retoques estéticos que le dan una apariencia aún más agresiva y más opciones de personalización en el interior. Mantiene su amplia oferta de motorizaciones nafteras, turbodiesel y mild-hybrid a las que más adelante se sumarán opciones híbridas enchufables y la más extrema RS Q8.
Audi Q8 2024

El Salón del Automóvil de Munich tiene novedades de todo tipo, no sólo concepts o nuevos productos, sino también actualizaciones. Ese es el caso del Audi Q8, que recibió su actualización de media vida con retoques estéticos, más personalización en cada versión y más tecnología.

Audi Q8 2024Sin ser modificaciones muy profundas o que alteren su fisonomía, los cambios están a la vista: el SUV más deportivo de la firma de Ingolstadt incorporó una nueva parrilla y marco mucho más prominente, que puede ser de color aluminio o completamente negro según la versión o el nivel de terminación elegido. También es nuevo el entramado, tipo panal de abejas pero con hexágonos más grandes. El paragolpes sumó enormes tomas de aire de formato triangular en los extremos, mientras que los faros recibieron un leve rediseño en su interior adoptando además tecnología Matrix Led HD, con un láser que se activa por encima de los 70 km/h aumentando la superficie iluminada. En los laterales estrena nuevas llantas de aleación y en la parte trasera también incluye un leve retoque en los faros, en este caso con tecnología Oled.

Audi Q8 2024Puertas adentro, tal como señalamos anteriormente, Audi buscó darle una propuesta más diferenciada a sus clientes para que cada uno personalice su unidad a gusto: están disponibles nada menos que nueve líneas de personalización que incluyen apliques en aluminio o fibra de carbono y revestimientos o detalles en colores Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili. El sistema multimedia MMI también recibió una actualización y ahora cuenta con aplicaciones integradas como Spotify o Amazon Music.

Donde no hay novedades es en su mecánica: la gama sigue compuesta por los motores turbodiesel 45 TDI de 231 CV y 500 Nm de par, 50 TDI de 286 CV y 600 Nm de torque; el naftero mild-hybrid 55 TFSI V6 3.0 de 340 CV y 500 Nm de par y el SQ8 TFSI con un V8 biturbo de 507 CV y 770 Nm, en todos los casos con caja automática de 8 velocidades y sistema de tracción integral quattro. Más adelante se incorporarán versione híbridas enchufables y la más extrema de todas, el RS Q8.Audi Q8 2024

 

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Audi el 8 de septiembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *