noticias camiones buses

Audi e-sound, música de motores para el Audi e-tron

10 abril 2012

Audi e-soundAudi está desarrollando un sistema de sonidos, Audi e-sound, para incorporar a sus silenciosos vehículos eléctricos Audi e-tron, para ser percibidos por los peatones de las zonas urbanas y alimentar la emoción de los pilotos.

El desarrollo de sonidos que emulan los realizados en situaciones semejantes los motores de combustión, son desarrollados mediante el uso de sintetizadores, una unidad de control genera el sonido en base a las señales de velocidad, carga, régimen de giro del motor, y el sonido generado para cada situación se emite mediante un altavoz, es captado por un software especial que combina, evalúa y mezcla los diferentes tonos.

El sonido estimula las emociones, siendo un aspecto importante en un vehículo, estableciendo un papel crucial en la experiencia de conducción. El Dr. Ralf Kunkel, responsable de Acústica en Audi, explica que todos los modelos de la marca producen sonidos que son armoniosos y transmiten sensaciones únicas de prestacione y calidad, por eso diseñar la “música” de un motor Audi es una tarea compleja, las bajas frecuencias sugieren poderío, y las frecuencias de rango medio transmiten deportividad y agilidad.

Audi e-sound

Para crear este sonido, Rudolf Halbmeir se unió a sus colegas Axel Brombach y al Dr. Lars Hinrichsen, quien explica: “El sonido de un vehículo es similar a la música” y se lo desarrolla de la misma manera que una composición musical.

El sonido creado para este vehículo eléctrico deportivo de altas prestaciones es sólo el comienzo, en el futuro cada uno de los modelos Audi e-tron tendrá un sonido propio y único. Porque el sonido de un Audi no es sólo una música, es “la vanguardia de la técnica” para los oídos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales