michelin argentina

Atlas Tanoak Concept: así es la pick up mediana que Volkswagen presentará en el Salón de Nueva York

28 marzo 2018
atlas tanoak concept

Los rumores eran ciertos: Volkswagen estaba desarrollando una pick up basada en el Atlas y su plataforma modular MQB, así lo confirma el Tanoak Concept que será presentado junto con el Cross Sport (ver nota) en dos días más, durante el Salón del Automóvil de Nueva York.

Tal como señalamos en un artículo anterior, el significativo crecimiento del segmento de las camionetas medianas está despertando el interés de las automotrices en el mercado norteamericano y la marca alemana no quiere perderse la oportunidad de contar con un producto en esta categoría y para ello recurrió a la misma propuesta de la Honda Ridgeline, es decir, crear una pick up utilizando la plataforma de un SUV, con sus correspondientes refuerzos para soportar hasta una tonelada de carga, prescindiendo del tradicional chasis de largueros. Otra firma que se sumará próximamente será Hyundai, con la Santa Cruz, basada en la Santa Fe, lo que anticipa una interesante lucha entre estas pick ups.

atlas pick

Volviendo a la Tanoak, sus dimensiones son algo mayores a las del Atlas, con 5.438 mm de largo (+401 mm), 2.029 mm de ancho, 1.844 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.258 mm (+279 mm). Asimismo, la caja de carga posee una longitud de 1.628 mm y 1.450 mm de ancho, ubicándose en el promedio del segmento. Estéticamente, se asemeja bastante al Cross Sport Concept, con luces de Led que se extienden a lo ancho de la parrilla y en los paragolpes, enormes llantas de aleación con neumáticos para todo terreno y trazos rectos bien marcados que le dan una apariencia imponente y robusta.

El interior, como todo prototipo, se muestra algo más futurista que el SUV pero no a un extremo tan exagerado, ya que cuenta con los rasgos que identifican a los últimos modelos de la Volkswagen y su tecnología, como el Active Info Display –instrumental digital- y una enorme pantalla para el sistema multimedia más otro display para la climatización.

interior atlas

En el aspecto mecánico tampoco hay grandes sorpresas, lo que simplificaría la tarea de su pase a producción en serie: está impulsada por el motor naftero VR6 3.6 FSI de 280 CV asociado a una caja automática de 8 velocidades y el conocido sistema de tracción integral 4Motion, en lugar de un sistema híbrido como el del Atlas Cross Sport Concept. Es más, VW se animó a brindar hasta un dato de sus prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.

Por el momento es solo un prototipo, pero cuenta con grandes chances de ser lanzada al mercado si la reacción del público es favorable. En ese caso, será casi exclusiva para América del Norte y de ninguna manera reemplazará a la Amarok, ya que pertenece a otro concepto de pick up.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 28 de marzo de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Rody Elias Rody Elias dice:

    una ves que probas la caja automatica y mas de la amarok con levas , sport es una maravilla

  2. Avatar de carlos carlos dice:

    hola humberto, si queres saber el porque, solo tenes que subirte a una amarok y manejar con esos 8 cambios y si podes con levas al volante, es una locura, saludos.

  3. Lo moderno es la caja automatica y si es cvt mejor.

  4. Avatar de Jonathan Romero Jonathan Romero dice:

    Hola Humberto, tené en cuenta que está orientada al mercado estadounidense, que siempre prefiere las cajas automáticas. Saludos.

  5. Avatar de Humberto Humberto dice:

    Porque siempre caja automática?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales