noticias camiones buses

Arkana: nombre y nuevo teaser para el SUV Coupé de Renault

22 agosto 2018
arkana-renault
Lentamente, la marca francesa va develando más detalles de su próximo SUV con estética de coupé. Estará basado en la plataforma del Captur y se posicionará por encima de éste, aunque por debajo del Kadjar. Su presentación oficial está prevista para el 31 de agosto, en el Salón de Moscú.

Hace unos meses atrás, empezaron a circular rumores acerca de un nuevo SUV de Renault, pero no uno cualquiera, sino uno en formato de coupé, una propuesta que es bastante común entre las marcas Premium, pero que hasta ahora ninguna de las generalistas se había animado a desarrollar. Tiempo después, esos rumores se vieron materializados luego de que los paparazzi de un medio europeo lograron tomar fotografías de algunas unidades de prueba camufladas. Finalmente, la propia firma del rombo terminó de confirmarlo al publicar el primer teaser.

Ahora, la marca francesa volvió a divulgar una segunda imagen oficial, que agrega otro dato importante, su denominación: se llamará Arkana.

suv renaultSi tomamos en cuenta ambas imágenes, podemos tener una idea de cómo será su diseño final: su estética estará inspirada en los nuevos Mégane, Talisman y Koleos, con trazos rectos, bien marcados, con los faros delanteros en forma de C y los de la parte posterior más finos y alargados, que se extienden por todo el ancho del portón trasero.

El Arkana se posicionará por encima del Captur, aunque derivará de su plataforma. Sobre este aspecto, extraoficialmente se habla de que existirán dos variantes: para el mercado europeo utilizará la plataforma del Captur/Clio que se comercializa en el Viejo Continente, mientras que para Rusia y nuestra región, estaría basado en la arquitectura de la Duster, por lo que podrían haber algunas diferencias en sus dimensiones. También variarán las motorizaciones, adoptando los propulsores ya conocidos en cada región, es decir, que para el Mercosur lo más probable es que comparta la mecánica con la Duster y Captur. Desde Renault sólo se limitaron a decir que será un modelo global.

Su presentación está prevista para el 31 de agosto, en el Salón de Moscú y será lanzado paulatinamente en diversos mercados –comenzando obviamente por Rusia, para después llegar a Europa, China, Brasil y Corea del Sur. Regionalmente, el Arkana sería producido en Brasil aprovechando su parentesco con los otros SUV’s de Renault.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Renault el 22 de agosto de 2018

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo MirallasRicardo Mirallas dice:

    Más allá de que el mercado está asta el copete de suv’s(no son camionetaass!)este parece interesante…Buena publicación, buenos datos, Graacias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales