Son cada vez más las empresas que deciden mostrar su compromiso con la sustentabilidad. En ese sentido, dentro de su plan de ampliación de flota, Transporte CDC decidió adquirir cuatro unidades del Scania R410 impulsadas a GNC, que fueron compradas a través de una financiación de la división Scania Credit Argentina.
Con casi 200 unidades de la marca sueca, la empresa de transporte que posee su base operativa en Chivilcoy, realiza habitualmente cargas refrigeradas y paquetería a Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, como así también cargas generales hacia el noroeste argentino y la región de cuyo. Actualmente posee más de 200 empleados y, junto con las nuevas unidades, también firmó un acuerdo para instalar un taller oficial Scania en sus instalaciones.
“Tenemos más de 170 camiones Scania y al ampliar nuestra flota elegimos cuatro unidades de la Línea Green Efficiency para continuar disminuyendo el consumo de combustible a la vez que cuidamos el medio ambiente. Nuestros clientes nos eligen por la confiabilidad que le brindamos, y nosotros tenemos a la vez esa tranquilidad al contar con Scania como aliado”, remarcó Daniel Zeffiro, presidente de la empresa.
Los nuevos camiones fueron entregados por el concesionario oficial CVC, representante de la firma escandinava en la zona y con sucursales en Rosario, Junín y Venado Tuerto.
La gama Green Efficiency fue presentada en nuestro país en marzo de 2020 y abarca desde camiones y buses hasta motores industriales que utilizan GNC o GNL y biogás como combustible. Es la propuesta de Scania hacia una transición a un sistema de transporte sustentable y lleva vendidas más de 200 unidades desde su lanzamiento.
Al respecto, Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina, afirmó: “Los transportistas eligen vehículos que emplean combustibles alternativos no solo por la mejora en los costos operativos, sino también por la reducción de emisiones contaminantes, y es un orgullo que un transporte tan importante como CDC también apueste por esta tecnología”.