facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Volkswagen está desarrollando un T-Cross Coupé para finales de 2020

8 agosto 2019
T-Cross Coupe
Así lo aseguran varios medios de prensa europeos, que estiman que podría presentarse hacia finales del año que viene. Esta variante compartirá con el T-Cross convencional su plataforma y mecánicas, pero con un diseño bastante diferente, más estilizado y agresivo.

Atlas, Touareg, Tiguan, Tarek, T-Roc, T-Cross… y la lista sigue: como ya se sabe, Volkswagen está preparando una fuerte ofensiva SUV para los próximos años. Muchos de estos productos ya fueron presentados y otros se irán sumando hasta llegar a los 20 SUV’s para finales de este año y nada menos que 50 hacia la próxima década. La intención de la marca es ocupar cada nicho de mercado y desde hace un tiempo, sus directivos vieron un hueco en el que hasta ahora no hay un competidor directo entre las generalistas: un SUV con aspecto de coupé para el segmento B.

Sí, una de las próximas novedades de la firma de Wolfsburg tendrá como protagonista a su último lanzamiento en nuestro país, el T-Cross, que ampliará su gama con una inédita variante “Coupé”. Aunque hasta el momento no hay teasers ni imágenes oficiales, varios medios de prensa ya dan por hecho que Volkswagen está trabajando en este proyecto y ya se animaron a crear sus propios bocetos para imaginar cómo sería su aspecto.

El T-Cross Coupé compartiría sólo el sector frontal con las versiones convencionales, ya que desde el pilar A hacia atrás, se diferenciaría notablemente, sobre todo en la inclinación del parabrisas, el diseño de las ventanillas y el remate posterior, mucho más estilizado.

Al utilizar la base de un modelo ya existente, como la plataforma MQB-A0, el proceso de desarrollo sería mucho más rápido, centrándose principalmente en su estética diferenciada. El resto de las características serían similares al producto que ya conocemos, destacándose por su equipamiento de tecnología y seguridad. Mecánicamente, también compartiría sus motorizaciones, que en Europa abarcan una amplia gama de alternativas nafteras y diésel de 95 y 115 CV a las que se podrían sumar opciones de 150 y hasta 200 CV.

Según nuestros colegas del Viejo Continente, su presentación podría darse hacia finales de 2020. El único rival que ofrecerá una propuesta algo parecida será el Ford Puma, cuya comercialización se iniciará este año. El arribo del T-Cross Coupé a nuestra región es aún una incógnita, aunque si las variantes convencionales vienen logrando muy buenos niveles de venta, esta alternativa también podría complementar su oferta.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 8 de agosto de 2019

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    Solo es inventar huevadas con tal de vender por mas que no respondan a la realidad … El T-Cross no tiene ni un solo requisito de SUV, solo es un autito carrozado hasta atrás (Ej: recordar el R12 Break) … Solo es mentirle a los potenciales compradores, y arrancando de esta base recomendaría apuntar a otro modelo ú otra marca que no nos mienta … No me compraría nada que sea esta línea T-Cross, va muy en contra de mis gustos, no me seduce la «facha externa» que está muy bien. pero no reúne ni un solo requisito de lo que te «venden».

  2. Jose dice:

    Del boceto a la realidad … un truño… como paso con el T.cross

  3. Jonathan Romero dice:

    Hola César, efectivamente la definición de «coupé» se aplica a un vehículo de dos o tres volúmenes y dos puertas, pero desde hace varios años como estrategia de marketing también llaman «coupé de cuatro puertas» a las versiones más deportivas de un sedán, una berlina o un SUV que emulan el estilo de una auténtica coupé. Saludos.

  4. CÉSAR dice:

    Pregunto, ¿»Coupe» por definición no es un auto de dos puertas, y no de cuatro como se ve en el dibujo?

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales