Anticipo: Volkswagen analiza la idea de contar con una pick up eléctrica

12 agosto 2020
Así lo señaló Thomas Ulrich, responsable de Movilidad Eléctrica de la marca alemana quien también reconoció que siguen de cerca las novedades de Rivian, start up a la que toman como referencia en este tipo de vehículos. De concretarse este proyecto, la compañía podría aprovechar su alianza con Ford.
amarok

Hace unos días atrás uno de los principales directivos de Volkswagen en Estados Unidos expresó su interés en contar con una pick up compacta como la Tarok, lo que le permitiría a la marca desembarcar en un segmento inédito a diferencia del full size donde las tres compañías norteamericanas ya tienen consolidada su cuota de mercado. Asimismo, para este ejecutivo, la idea de una camioneta eléctrica no tenía mucho sentido aún. Sin embargo, del otro lado del Atlántico piensan de distinta manera: Thomas Ulrich, responsable de Movilidad Eléctrica de la firma de Wolfsburg reconoció que siguen con interés el desarrollo de estos vehículos.

Puntualmente, Ulrich nombró a Rivian y afirmó que desde la marca están mirando lo que hace la start up estadounidense, aunque le parece difícil que un vehículo como la Amarok pueda ser electrificado ahora, no así a futuro. “Paso a paso nuestra investigación nos hace pensar que es posible. Haciendo esta tecnología cada vez más fuerte, un automóvil tipo Amarok sería eléctrico”, señaló.

Para que se concrete esta idea, la compañía alemana tiene tres alternativas: desarrollar una plataforma propia diseñada específicamente para vehículos de trabajo –algo que vemos difícil por una cuestión de costos y que demandaría una producción de gran volumen para amortizarla-; utilizar la plataforma MEB que si bien no ofrece los niveles de robustez y capacidades de una pick up tradicional, sí puede ser empleada por vehículos comerciales livianos y de hecho, lo harán como parte de la alianza con Ford; o la tercera opción es, justamente aprovechando el acuerdo con la firma estadounidense, que Volkswagen utilice una plataforma de la marca del óvalo para su camioneta, tal como sucederá con las nuevas Ranger y Amarok. A estas posibilidades, podemos sumarle una más y es que Ford anunció hace un tiempo atrás que invertirá en Rivian para poder aprovechar su tecnología y plataforma, algo de lo que también podría beneficiarse VW.

¿Tendrá luz verde este proyecto? Por ahora es muy prematuro decirlo, si existiera la demanda o si más marcas se suman, seguro desde la marca alemana no querrán quedarse atrás. Lo que sí está confirmado es que la colaboración con Ford se extenderá a vehículos comerciales: además de las pick ups mencionadas anteriormente, serán desarrollados dos utilitarios. Ford se encargaría de uno de tamaño grande (One-Ton Loader) –posiblemente la nueva generación de la Transit y la Volkswagen Crafter-, mientras que la firma de Wolfsburg de uno pequeño (City Van) que se posicione por debajo de la Caddy y que tendrá su hermano mellizo comercializado por la firma estadounidense.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 12 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales