Hace algunos meses atrás, DS anunció que a su gama de SUV’s y al siempre vigente DS 3, se le sumará a corto plazo una berlina, un sedán de representación que será el nuevo modelo tope de gama de la marca con posicionamiento Premium del Grupo PSA y que, como no podía ser de otra manera, estará pensada especialmente para China, donde la demanda de este tipo de vehículos se mantiene a pesar del furor por los Sport Utility Vehicles.
Recientemente, se filtraron a la web dos teasers que muestran con bastante detalle cómo será este nuevo DS 8, el flamante buque insignia de la firma gala. El primero de ellos, lo muestra de tres cuartos de perfil delantero y da cuenta de un diseño muy en línea con el family feeling actual de DS, con una gran parrilla de formato hexagonal –con entramado en forma de rombos-, con un gran marco cromado que se extiende hasta los faros –full Led-, al igual que en el conocido DS 7 Crossback.
De perfil, se destacan los trazos marcados y líneas angulosas. Los más observadores podrán notar cierto aire al nuevo Peugeot 508 y no estarán para nada equivocados: el DS 8 compartirá con el sedán de la marca del león la plataforma EMP2 en su versión de largo extendido, con una mayor distancia entre ejes, atendiendo las necesidades del mercado chino en el que prácticamente todas las automotrices comercializan sus sedanes con una variante L o Long-wheel-base.
El segundo boceto lo muestra de tres cuartos de perfil trasero, en el que resalta el muy bien logrado remate posterior tipo fastback, que logra diferenciarse completamente de su primo de Peugeot, con faros más finos y alargados y un alerón dibujado por la tapa del baúl. El toque deportivo lo aporta la doble salida de escape cromada.
Conocido internamente como proyecto X83, el DS 8 será presentado hacia fines de este año o principios de 2020, tal como señalamos anteriormente, con el foco puesto en el Gigante Asiático, aunque será un producto global por lo que también debería llegar a Europa y por qué no a nuestro país, uno de los mercados más importantes para DS en la región. Por el momento, no hay información sobre su mecánica, pero se prevé que sean compartidas con el 508 y el DS 7 Crossback, por lo que una variante híbrida enchufable está prácticamente confirmada.