noticias camiones buses

Anticipo: primer boceto oficial de la pick up que Volkswagen presentará en el Salón de San Pablo para rivalizar con la Fiat Toro

30 octubre 2018
pick up vw toro
La marca alemana publicó el primer teaser de su futura pick up compacta, desarrollada sobre la plataforma MQB-A0. El concept tendrá tracción integral y un panel que permitirá unir la caja de carga con el habitáculo. La versión definitiva llegaría en 2020.

Volkswagen se tenía guardada un as bajo la manga para el Salón de San Pablo: no solo exhibirá el nuevo T-Cross, sino que también tendrá otra importante sorpresa, la esperada pick up intermedia que apuntará a competir con la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch.

Así lo confirmó el primer teaser y el comunicado oficial que la marca alemana difundió hoy. La imagen, una vista de tres cuartos trasero, permite adelantar algunas pocas características: será de doble cabina, con la caja de carga integrada a la carrocería y faros que recorren todo el ancho de la tapa de la caja. El resto de los rasgos son similares a los últimos productos presentados por Volkswagen.

En ese sentido, hay que tener en cuenta otro dato: estará desarrollada sobre la plataforma modular MQB-A0, es decir, la misma que el T-Cross, Polo y Virtus, por lo que incorporará varios elementos en común con estos modelos, sean motorizaciones, tecnología, equipamiento y seguramente varios componentes del interior.

Como particularidad, el concept tendrá tracción integral y un panel desmontable que permitirá unir la caja de carga con el habitáculo (una solución ya implementada en otras pick ups como la recordada Chevrolet Avalanche o la Honda Ridgeline) para transportar objetos más largos.

Esta nueva pick up, cuyo nombre aún no trascendió, será fabricada en Brasil, presumiblemente en la misma planta que sus hermanos de plataforma. Aunque en esta edición del Salón de San Pablo se la podrá ver en formato de concept, para conocer su versión definitiva habrá que esperar al menos hasta 2020, cuando sea lanzada al mercado.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de octubre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales