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Anticipo: Peugeot ya está desarrollando la nueva generación del 308, que podría tener una versión híbrida PSE

5 mayo 2020
Así lo adelantó la revista británica Autocar, que reveló algunas de sus posibles características: utilizará una evolución de la plataforma EMP2, contará con un diseño inspirado en el 208 y para la versión deportiva tope de gama, compartirá el sistema híbrido enchufable del 3008 PHEV, pero con más de 300 CV y tracción integral. Sería presentado en 2022.
new peugeot 308

Aunque su presencia en nuestro mercado resulta bastante efímera ya que inicialmente sólo se comercializó la variante deportiva GTi y actualmente la Allure Plus, la segunda generación del Peugeot 308 lleva ya unos cuantos años en el mercado y sus rivales directos ya se han renovado, por lo que la marca francesa comenzó a acelerar el desarrollo de su sucesor. Con su presentación prevista para 2022, la revista británica Autocar reveló algunas de las características del futuro hatchback del segmento C.

En primer lugar, mantendrá la plataforma modular EMP2, aunque con una importante actualización, probablemente reduciendo algo de peso y poniendo el énfasis en la electrificación. Justamente ese será un punto clave, ya que podría ofrecer una variante híbrida enchufable e incluso una versión 100% eléctrica denominada e308, aunque claro, para ello su arquitectura tendrá que ser adaptada ya que por el momento sólo está preparada para mecánicas híbridas.

Estéticamente, el mediano recibirá un replanteo no tan profundo: su silueta se mantendría bastante parecida a la actual, mientras que la parte delantera y el sector posterior tendrían una clara inspiración en el 208, con los faros de Led en forma de garras junto con esa suerte colmillos en el paragolpes y una gran parrilla y toma de aire central con el logo del león en el centro y la numeración del modelo sobre el borde del capot.

new 308

En este último tiempo, la marca francesa comenzó a darle mayor protagonismo a su flamante división deportiva PSE (Peugeot Sport Engineered) quien será la encargada de desarrollar las variantes deportivas de cada uno de sus productos –una suerte de AMG para la firma gala-. Su carta de presentación será el 508 PSE –ya próximo a ser develado en su versión definitiva- y el que tiene chances de ser el segundo integrante de su gama sería el 308 PSE. Al igual que el sedán, se apoyaría en una mecánica híbrida enchufable ya conocida en el Grupo PSA: el motor naftero 1.6 PureTech (1.6 THP) asociado con dos propulsores eléctricos –uno en cada eje- con los que entregaría una potencia superior a los 300 CV y sumaría tracción integral, convirtiéndose así en un rival directo para el Golf R.

Claro que también habrá lugar para variantes convencionales, con los motores nafteros 1.2 PureTech y diésel BlueHDi. Tampoco sería de extrañar que Peugeot incorpore más adelante un esquema micro-híbrido para estos propulsores, con sistema eléctrico de 48V y un pequeño motor eléctrico como ya lo están haciendo otras marcas.

Por el momento esto es todo lo que se sabe del nuevo 308, inclusive hay algunas recreaciones que intentan adelantar su diseño. Sin embargo, desde el Grupo PSA aún no han realizado anuncios al respecto y todavía no se llegaron a fotografiar unidades de prueba por lo que estimamos, su desarrollo debe estar aún en fase de diseño. Posiblemente hacia finales de año ya comiencen a aparecer las primeras unidades camufladas. Su presentación, tal como señalamos anteriormente, está prevista para 2022 en Europa mientras que su desembarco en nuestro país es una gran incógnita: aún se sigue fabricando la primera generación en la planta de El Palomar pero se cree que no por mucho tiempo, ya que su lugar podría ser ocupado por la nueva 2008 que comparte la plataforma CMP con el 208.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 5 de mayo de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. mario210 dice:

    Como anda Luis B. ? , te comento que practicamente resulta imposible moverse con una FERRARI (modelo desde hace unos 20 años a esta parte ) por las » Callecitas de Bs. Aires » .
    Saludos , Mario210

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Luis, cómo estás? Por el momento, tal como está aclarado en la nota, las imágenes son recreaciones particulares ya que aún no hay fotografías de unidades de prueba. No comparto lo de las homologaciones, coincido con vos en cuanto al desastroso estado de las calles especialmente en el conurbano, pero no por eso deberían dejarse de homologar algunos autos. Con ese criterio no se podría homologar un M3 por darte un ejemplo. Saludos.

  3. Luis B. dice:

    Las fotos muestran que es muy bajito. como hace para pasar una loma de burro sin partirse al medio? … Al menos para Argentina los que se ven en fotos no sirven, mas aún no deberían permitirles homologar … En Europa perfecto, pero acá es otro mundo.

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