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Anticipo: Mercedes-AMG está desarrollando un SUV aún más deportivo y exclusivo

27 diciembre 2020
Medios de prensa europeos aseguran que la marca alemana está trabajando en un SUV cuyo desarrollo estará 100% a cargo de su división deportiva y que incluso podría reemplazar al GT berlina. Su presentación estaría prevista para 2023.
mercedes suv

Tal como lo venimos señalando, los SUV’s vienen desplazando a los segmentos tradicionales: hatchbacks, berlinas e incluso a los deportivos y un nuevo ejemplo de ello será el nuevo Sport Utility sobre el que está trabajando AMG, un nuevo producto que será exclusivo de la firma de Affalterbach, es decir, no será una versión derivada de un modelo de serie de Mercedes-Benz.

La firma de Stuttgart ya cuenta con una variada gama de SUV’s deportivos preparados por esta división, pero quiere dar un paso más y competir con otros vehículos de nicho como el Lamborghini Urus. La idea sería crear una suerte de AMG GT pero con este formato y se habla que inclusive podría reemplazar a mediano o largo plazo al GT4 (Berlina). Curiosamente, Mercedes-Benz no es la única que se planteó un proyecto de este tipo: BMW puso a cargo de su división M la puesta a punto del X8, que ya está en su fase de pruebas de rodaje.

Por el momento no hay imágenes ni teasers oficiales de este nuevo producto, pero nuestros colegas de Motor.es realizaron una proyección que intenta anticipar parte de su aspecto o al menos lo que propondrá. El sector frontal obviamente estará inspirado en el GT, con una enorme parrilla con las barras verticales cromadas, grandes tomas de aire en el paragolpes y los faros más finos y alargados. La particularidad es que esas líneas redondeadas pasarán a ser gradualmente más rectas y cuadradas en los laterales y la parte trasera, con una caída del techo parecida a la del Range Rover Velar o al Evoque, por lo que no tendrá un remate como el del GLE Coupé. Puertas adentro, como todo Mercedes hará gala de un impresionante despliegue tecnológico con varias pantallas y dispositivos de confort, conectividad y asistencias a la conducción, sin descuidar su orientación deportiva. En ese sentido, contará con una configuración única de cuatro butacas individuales.

Al ser aún un proyecto, no hay muchas precisiones sobre su plataforma o mecánica. Una posibilidad es que utilice la misma arquitectura del GT Berlina que a la vez está basado en el Clase E Estate –la rural del Clase E-, con dimensiones levemente más pequeñas, ubicándose por debajo de los 5 metros de largo, con un posicionamiento intermedio entre el GLE y el GLS. Las motorizaciones podrían ser compartidas con el cuatro puertas, sobre todo el V8 biturbo de 4.0 litros y 639 CV, con caja automática 9G-Tronic de 9 velocidades, aunque no se descartan variantes electrificadas, sean mild-hybrid o híbridas.

Para su llegada al mercado habrá que esperar algunos años más: medios de prensa europeos señalan que sería lanzado en 2023, con un nombre por confirmar. Por lo pronto, promete ser un vehículo más que interesante y más aún teniendo en cuenta que su desarrollo correrá por cuenta pura y exclusivamente de AMG.

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publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 27 de diciembre de 2020

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