Anticipo: la nueva Renault Duster será presentada en marzo en Brasil

22 enero 2020
Así lo confirmaron medios de prensa del país vecino, que señalan que inicialmente será develada con el motor naftero 1.6 SCe de 115 CV y caja automática CVT, al que luego se sumarán el resto de las versiones, entre ellas las que incorporan el nuevo propulsor 1.3 TCe de hasta 170 CV.
nueva Renault Duster

El avistamiento de varias unidades de prueba de la segunda generación de la Renault Duster se hizo cada vez más común en Brasil y Argentina y eso tiene claramente un por qué: la presentación de la exitosa B-SUV del rombo es prácticamente inminente y acaba de trascender que en el país vecino será develada en marzo.

Así lo señalan varios medios de prensa brasileños que aseguran que la novedad ya fue confirmada por la propia marca. De acuerdo a nuestros colegas, la nueva Duster será presentada inicialmente con el nuevo motor naftero 1.6 SCe asociado a la caja automática xTronic CVT, es decir, el mismo conjunto mecánico de la Renault Captur. Luego se irá incorporando el resto de la gama que también estrenará en algunas de sus versiones el propulsor naftero 1.3 TCe que en Europa se ofrece con tres configuraciones de potencia: 130, 150 y 170 CV.

nueva Renault Duster

Con algunos años de retraso, esta evolución del B-SUV finalmente está próxima a arribar a nuestra región. Su aspecto luce bastante similar a la Duster actual y es que esta “segunda generación” es más bien una evolución de la actual: conserva la plataforma B0 pero se retocaron la mayoría de los paneles de la carrocería, adoptando un diseño más moderno y menos rústico, con detalles que buscan alejarla de su imagen low cost. Las principales diferencias se observan en el sector frontal, que en este caso adoptará la parrilla que identifican a los productos de la marca del rombo, nuevos faros de Led con una firma lumínica en forma de C y renovados paragolpes.

De perfil se modificó parcialmente el diseño del sector inferior de las puertas, el pilar B incorporó un aplique de color negro y se agregaron zócalos y protecciones en color negro.

interior nueva Renault Duster

En la parte trasera, se replanteó el diseño del portón y el paragolpes –con una defensa más prominente- a la vez que los faros ganaron en tamaño y lucen un diseño que recuerda inevitablemente al Jeep Renegade.

Hace sólo unos días atrás, un directivo de la filial argentina de Renault también adelantó algunos datos sobre la llegada de la nueva Duster a nuestro mercado junto con una curiosidad: las unidades arribarían desde Colombia, donde también se fabrica, dada la imposibilidad de cubrir la demanda con la planta brasileña.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 22 de enero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Carlos SJ dice:

    Me gustaría que tenga una forma de tablero más práctica donde se puedan apoyar algunas cosas y no vuelen, además estoy seguro que tampoco va a venir para llevar el mate o una botella de agua en la consola central, puede parecer tonteras pero para mi es fundamental ya que ando en 2 camionetas todo el día y no puedo llevar mate y las botellas de agua vuelan.
    Bien por el motor y que suban un poco la calidad y confort.

  2. Luis B. dice:

    Un detalle estético horrible es que tiene los 2 pilares de distinto color, queda mucho mejor ambos con color carrocería ó ambos negros bordeando con algún tipo de mascara plástica todo el vidriado al estilo «techo flotante» si es que realmente le quieren disminuir la imagen de «Low Cost» … Lo positivo es que su nueva imagen no da tanta impresión de estar tan «inflado» y además para la categoría que es este vehículo son excesivamente anchos, casi arriman al ancho de una Pick-Up, en especial su parte trasera.

  3. Hugo dice:

    Bienvenida….y sobre todo desde Colombia. Superior en calidad a Brasil. Doy fe, tengo una 4×4 año 2013, origen Colombia, impecable, nunca un problema y muy bien terminada, siempre dentro del concepto definido para el vehículo que es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales