facebook
noticias camiones buses

Anticipo: la nueva Ford Bronco también tendría una versión Raptor

2 julio 2019
bronco raptor
Así lo adelantan varios medios de prensa estadounidenses basados en “fuentes ligadas a la marca”. Al igual que la Ranger o F-150 Raptor, esta versión contaría con una estética más agresiva, suspensión específica para exigencias extremas y motorización más potente: se habla de un V6 EcoBoost de 330 CV o incluso el Coyote V8 de 5.0 litros y 456 CV.

Hace unos días atrás, la Bronco fue noticia por un periodista que, consultando la base de datos de una marca de repuestos, encontró la configuración mecánica que tendrá el futuro todoterreno de Ford: el motor EcoBoost 2.3 de cuatro cilindros que ya utilizan la versión de entrada de gama del Mustang, la Ranger estadounidense y el Focus RS europeo y que se sabe que puede desarrollar desde 272 a 334 CV. Pero ahora, el esperado producto de la firma del óvalo volvió a acaparar las portadas de varias webs por un rumor que tiene grandes chances de confirmarse: entre su oferta, podría contar con una versión Raptor.

Así lo indican varios medios de prensa norteamericanos basados en “fuentes ligadas a la marca” y si lo analizamos más detenidamente, la idea es muy factible. Como dicen en el fútbol, “la base está”: la Ranger, de la que la Bronco toma su chasis y varios componentes ya tiene una versión Raptor, aunque propulsada por un motor diésel que no se comercializa en Estados Unidos pero ya quedó demostrado que su plataforma resiste mucha más potencia. Entonces, la receta sería típicamente americana: motor naftero EcoBoost V6 de 2.7 litros y al menos 330 CV (en este caso el EcoBoost 2.3 se ofrecería con una potencia menor) o inclusive el conocido Coyote V8 de 5.0 litros y 466 CV del Mustang GT.

bronco atras

Acompañado de alguna de estas motorizaciones, la habitual preparación de las versiones Raptor: una estética mucho más agresiva y preparada para el off road junto con suspensiones específicas y refuerzos en el chasis para soportar exigencias más extremas.

Por el momento, se trata de especulaciones y rumores que circulan entre la prensa, ya que desde Ford mantienen cierta reserva a la espera de la presentación oficial de la Bronco que debería ocurrir ya en los próximos meses. Lo que sí está confirmado es que el todoterreno que recupera una denominación icónica para la compañía, tendrá una gama bastante variada, con carrocería de 3 puertas –justamente, las mulas de pruebas que vienen siendo fotografiadas utilizan una carrocería recortada de la Ranger- o de largo extendido, con 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros con el objetivo de rivalizar contra otras leyendas del off road como el Jeep Wrangler o el futuro Land Rover Defender. Además, también tendrá un sistema de techo y puertas desmontables, tal como su competidor directo y como el modelo original de mediados de los 60.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 2 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales