facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: la Chevrolet Blazer XL –de 7 plazas- llegaría a la región

10 agosto 2019
chevrolet lt
Así lo aseguran varios medios de prensa brasileños y norteamericanos, que lograron fotografiar a unidades de prueba. Según estos rumores, el SUV podría fabricarse en México, reemplazando al Cruze que será discontinuado en el mercado estadounidense pero que seguirá produciéndose en Argentina para el Mercosur.

Hace unos meses atrás salieron a la luz una serie de fotografías que mostraban a un prototipo de pruebas que se asemejaba a la Blazer norteamericana, pero con una notable diferencia desde el pilar B hacia atrás: el largo. Así se confirmó que Chevrolet está desarrollando una variante alargada –o XL como la llaman algunos medios de prensa- de su SUV, con capacidad para 7 pasajeros.

Recientemente, volvió a conocerse una nueva imagen de este prototipo, que seguía luciendo un espeso camuflaje en su carrocería, pero también  una novedad para nuestra región: según trascendió, la firma del moño está estudiando su llegada a América del Sur.

Vale recordar que la nueva generación de la Blazer se destaca por una estética mucho más deportiva, con una enorme parrilla y un sector frontal dividido en dos sectores, con la parte superior donde se ubican las luces diurnas de Led y más abajo los faros principales. Un diseño que se asemeja al del icónico muscle car de Chevrolet, el Camaro.

Según Automedia, esta variante mantendrá la plataforma C1 –utilizada en la Chevrolet Traverse y la GMC Acadia-, pero con una longitud extendida que pasará de los 4.862 mm de la versión de 5 plazas hasta acercarse a los 5 metros, mientras que la distancia entre ejes aumentará hasta los 2,87 metros. En cuanto a motorizaciones, también utilizaría los mismos de la Blazer convencional, un V6 naftero de 3.6 litros y 309 CV o un nuevo propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 240 CV con el que se comercializa en China, en ambos casos asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.

De acuerdo a estos rumores, la Blazer XL podría fabricarse en México, ocupando el lugar en la línea de montaje que dejó el Cruze, que ya se sabe que será discontinuado en el mercado norteamericano. Así, el SUV podrá rivalizar con el Volkswagen Tiguan All-Space y el nuevo Sport Utility de 7 plazas que está desarrollando Jeep.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 10 de agosto de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Es demasiado larga 4,8-5 Ms, no entra en algunos garages, es mas complicada para estacionar tanto en la calle como en alguno que otro estacionamiento, esta categoría de vehículos no suele ser mayor de 4,7 Ms … Esta pequeña diferencia de largo parece poca pero es bastante ya que por Ej. cuando se vacía un lugar ocupado por un auto, en Gral las camionetas de 5 Ms no entran, es un SUV, no tiene sentido que tenga un largo que comience a arrimar al de una PickÚp

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales