facebook
Total llevate la pelota

Anticipo: Kia planea desarrollar un crossover basado en el Rio

22 agosto 2019
kia rio suv
Así lo adelantan varios medios de prensa europeos, que inclusive crearon un teaser mostrando cuál podría ser su aspecto. Según nuestros colegas, estará basado en la próxima generación del hatchback chico y sería presentado en 2025.

Los SUV’s y crossovers son ya infaltables en la gama de cualquier marca y Kia es justamente una de las automotrices cuyo reconocimiento y éxito actual se lo debe en gran parte a este tipo de vehículos. Si bien en los últimos años ya cuenta con una amplia oferta de SUV’s con el Stonic (vendido en Europa), Seltos (para Asia y que también arribará a nuestro país) Sportage, Sorento y Telluride, a los que podemos sumar el Soul, sus directivos vieron espacio para uno más: un crossover basado en el Rio.

Sí, el hatchback chico podría contar con una variante con estética aventurera y mayor despeje próximamente, según adelantan varios medios de prensa europeos. El modelo en cuestión sería bautizado como XRio –siguiendo una nomenclatura similar a la del nuevo XCeed, basado en el Ceed-, apuntando a competir con otros productos similares como el Ford Fiesta Activ, el Volkswagen T-Sport -el futuro crossover del Polo-, entre otros rivales.

Por el momento, desde la marca no salieron a confirmar ni desmentir estos rumores, que por cierto tienen mucha lógica considerando la demanda del segmento y la tendencia actual. Sin embargo, en la web británica Autocar ya se animaron a imaginar como se vería el XRio, que no se basará en la generación actual del hatchback, sino en la próxima, que sería presentada en 2025.

suv rio

Los diseñadores imaginan un diseño con más trazos curvos, aunque manteniendo parte del estilo del que ya conocemos. En el caso de esta variante, como es habitual, agregaría protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería, paragolpes y pasarruedas. También incorporaría un mayor despeje al suelo y el techo pintado en otro color, contrastando con la carrocería.

Otros medios especulan con que este producto podría ser híbrido o 100% eléctrico, complementando al e-Niro y al e-Soul, otros dos modelos que cuentan con propulsión eléctrica dentro de la gama de Kia. Por el momento, el proyecto está en análisis, aunque creemos que tiene grandes chances de recibir luz verde para su desarrollo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 22 de agosto de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales