noticias camiones buses

Anticipo: Hyundai ya confirmó las versiones y motorizaciones del nuevo Veloster

4 septiembre 2018
veloster turbo
A pocos meses para su lanzamiento, la marca coreana adelantó algunas características más de su coupé asimétrico: llegará en tres versiones –con un completo nivel de equipamiento de tecnología y seguridad- con dos motorizaciones (2.0 de 149 CV y 1.6 T-GDI de 204 CV), con caja automática de 6 marchas, manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática de doble embrague y 7 marchas.

Hyundai continúa promocionando la llegada de la segunda generación del Veloster, su coupé con diseño asimétrico –que mantendrá justamente esa característica con dos puertas del lado del acompañante y una del lado del conductor- como su rasgo más distintivo. Pero, a la vez, esta nueva edición se destaca por su estilo más agresivo, con trazos mucho más marcados y en línea con los últimos productos develados por la marca coreana.

Por su parte, otra notable evolución se dará en el interior, que sumará mayor tecnología y un diseño inspirado en los autos de rally, junto con un completo equipamiento de seguridad, con 6 airbags, control de tracción, estabilidad y el TVC (control de torque activo, que ayuda a aplicar una fuerza de frenado precisa en las curvas, mejorando el agarre y la aceleración).

hyundai veloster

Para su presentación oficial e inicio de su comercialización habrá que esperar hasta noviembre. Sin embargo, estas son las características ya conocidas hasta el momento y que el representante local de Hyundai acaba de confirmar:

Equipamiento destacado:

Llantas de aleación de 18 pulgadas, pedales metálicos, doble salida de escape, luces delanteras y traseras de Led, levas de cambio al volante, función Overboost, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pintura de techo bicolor, control de velocidad crucero, climatizador automático, cargador inalámbrico de celular, selector de modos de manejo: Eco, Normal y Sport, llave inteligente y botón de arranque, techo wide (corredizo).

interior hyundai veloster

Equipamiento de seguridad:

6 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS + EBD, Control de Estabilidad (ESP), Ayuda de Arranque en Pendiente (HAC), Asistencia de tracción en curva (TVC), luces de Led diurnas (DRL) y control de luces automáticas, cámara de retroceso, anclajes Isofix y sensores de estacionamiento traseros.

Mecánica:

Motor 2.0 6AT:

Este propulsor será ofrecido para la versión de entrada de gama, es de 4 cilindros en línea, 2.0 litros y como particularidad, es de ciclo Atkinson. Desarrolla 149 CV y 18,3 Kgm de torque, acoplado únicamente a una transmisión automática –con convertidor de par- de 6 velocidades.

Prestaciones:

  • Aceleración de 0-100 km/h: 9,6 segundos
  • Aceleración de 60-100 km/h: 5,2 segundos
  • Aceleración de 80-120 km/h: 6,5 segundos
  • Velocidad máxima: 208 km/h

hyundai veloser

Motor 1.6 T-GDI MT6:

Pensado para las versiones intermedia y tope de gama, este impulsor de 4 cilindros, 1.6 litros turboalimentado, cuenta además con sistema de inyección directa. Entrega 204 CV y 27 kgm de torque –que puede elevarse a 28 Kgm mediante la función Overboost-. En este caso, se asocia a una transmisión manual de 6 marchas.

Prestaciones:

  • Aceleración de 0-100 km/h: 7,7segundos
  • Aceleración de 60-100 km/h: 5,3segundos
  • Aceleración de 80-120 km/h: 6,9segundos
  • Velocidad máxima: 224 km/h

Motor 1.6 T-GDI DCT7:

Para la variante tope de gama, Hyundai propone el mismo propulsor 1.6 turbo con inyección directa, con 204 CV y 27 Kgm de torque -28 Kgm con la función Overboost-, pero asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades.

Prestaciones:

  • Aceleración de 0-100 km/h: 7,1 segundos
  • Aceleración de 60-100 km/h: 3,8 segundos
  • Aceleración de 80-120 km/h: 4,6 segundos
  • Velocidad máxima: 225 km/h

Ficha técnica:

Características y equipamiento del nuevo Hyundai Veloster

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 4 de septiembre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Todos los amantes de la velocidad estamos a la espera de esta maravilla automotriz; y es que cada una de las versiones de motor posiciona al Hyundai Veloster con los vehículos de rally de mayor rendimiento en el mercado. Además toda la tecnología y practicidad de su cabina crea una perfecta fusión máquina-humano, para que el conductor disfrute de una experiencia de manejo de lujo.

  2. Avatar de JulianJulian dice:

    Al fin se va a dejar de llamar Lentoster/Tortugoster

  3. Avatar de ArturoArturo dice:

    Al fin! Motorizaciones más acordes a la armonia del diseño, no podía creer en la primera generación que entró al país, su motor que fuese tan “modesto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales