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Anticipo: Fiat presentará sus dos SUV’s y los motores Firefly turbo fabricados en Brasil en 2021

13 febrero 2020
Directivos del Grupo FCA adelantaron a medios de prensa brasileños una importante avanzada de productos para el año que viene: serán presentados el SUV del Argo y la versión definitiva del Fastback Concept, los motores Firefly turbo 1.0 y 1.3 comenzarán a fabricarse en Betim y el resto de la gama recibirá una actualización estética y mecánica.
fiat suv

Por estos días, la novedad más importante a nivel regional tiene como protagonista a la Fiat Strada, cuya primera imagen oficial fue publicada por la propia marca este martes. Pero no será la única de la marca italiana: el Grupo FCA prepara una auténtica ofensiva de productos que llegarán en 2021 y que plantea una renovación completa de su portfolio.

Así lo indicaron directivos del consorcio ítalo-americano a medios de prensa brasileños e incluso, parte de este plan también nos lo adelantó Pablo García Leyenda Director Comercial del Grupo FCA durante la cobertura de los stands de Fiat en Cariló y Pinamar (ver nota). Los dos modelos más esperados son los SUV’s que le permitirán a la marca competir en un segmento clave y que es tendencia a nivel global.

En primer lugar, llegará el B-SUV basado en el Argo, que será un rival directo de la Ford EcoSport, la Renault Duster o la Volkswagen T-Cross, aunque se posicionará por debajo del Jeep Renegade justamente para no canibalizar sus ventas. Tiempo después –hacia finales de año o principios de 2022- llegará otro Sport Utility, este sí basado en el Fastback Concept y que se destacará precisamente por su estilo tipo coupé. Promete mantener gran parte del diseño del prototipo, aunque con leves ajustes surgidos de diversas clínicas con potenciales clientes. Al respecto, Antonio Filosa, Presidente de FCA Latam aseguró que ambos productos serán “democráticos”, acercando algunas tecnologías y sistemas de conectividad propios de segmentos superiores al alcance del público en general. Estéticamente, los dos combinarán el característico ADN italiano de Fiat con el lenguaje de diseño adoptado en la región.

Pero eso no es todo: de la mano de los dos SUV’s también debutarán los nuevos y esperados propulsores nafteros Firefly turbo, de 1.0 y 1.3 litros. Para ello, la compañía está construyendo una nueva planta de motores en Betim (Minas Gerais) donde serán producidos. Los mismos serán utilizados también en los productos de Jeep como el Renegade y el Compass e inclusive serán enviados a Europa, ya que FCA prevé exportar hasta el 25% de la producción.

Por último, tal como señalamos al principio de la nota, de la mano de la nueva Strada y los Sport Utility Vehicles, también se renovará el resto del portfolio: habrá un restyling para el Mobi, la Fiorino y el Argo/Cronos. Justamente, en el caso del hatchback y el sedán del segmento B, reemplazarían el ya veterano motor 1.8 eTorQ de 130 CV por el flamante Firefly 1.0 turbo y hasta el 1.3 turbo para una hipotética versión deportiva de la que se viene hablando desde el año pasado.

Fotografía: Kleber Silva

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 13 de febrero de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Alberto, cómo estás? Aprecio tu comentario, nombré a esos SUV’s porque indefectiblemente son los referentes del segmento, la EcoSport por historia; la T-Cross por ser de las últimas en incorporarse y por haber logrado el primer puesto en ventas en la categoría; la Duster también por nivel de ventas y posicionamiento y al Renegade por la importancia que tiene para la marca y porque se posicionará un escalón por encima del B-SUV de Fiat. Rivales hay muchos más y con más tecnología (Hyundai Kona, Fiat 500X, etc) pero el producto de Fiat apunta a la franja más accesible del segmento. Saludos.

  2. Alberto dice:

    Hola muchachos. Cuando hablan de SUV, siempre nombran a las mismas. Acuérdense que parte de las albóndigas que parafraseando hay vehículos con las que también tendrán que competir FIAT, la Tracker es si no la más vendida la mejor construida, la Honda crv también lo es y los parámetros que utilizan son lamentables. La T cross es francamente decepcionante, la Ecosport ya no tiene más jugo para sacarle. Redacten pero sean menos parciales.

  3. Carlos Monteverde dice:

    Sería interesante que el grupo Fiat se decidiera a producir en Brasil el Fiat 500X, hermoso diseño, muy buena motorización, y por sobre todo da para seguirle haciendo restyling por un buen tiempo. Estos diseños brasileros para mi gusto dejan bastante que desear. Saludos

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