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Anticipo: Fiat presentará el Argo Trekking en abril en Brasil

28 marzo 2019
trekking
Así lo señalaron varios medios de prensa del país vecino. La versión con estética aventurera del Argo, además de cambios en su diseño y mayor despeje, estrenaría una nueva caja automática CVT asociada al motor naftero 1.3 Firefly.

Desde hace ya varios meses se sabe que Fiat está trabajando en una versión con estética aventurera del Argo e inclusive recientemente fueron vistas varias unidades de pruebas rodando por las calles de Brasil con un camuflaje parcial que ocultaba las modificaciones en su diseño. Finalmente, esta nueva variante del hatchback ya está en su fase final de desarrollo y será presentado en el país vecino el mes que viene, bajo la denominación Trekking –ya utilizada por la marca en el Palio y la Strada-.

Así lo informaron varios medios de prensa brasileños junto a la primera imagen oficial proporcionada por Fiat. Tal como se puede observar, el Argo Trekking se destacará por su tratamiento estético específico, con protecciones de plástico en los bajos de la carrocería, como los pasarruedas y zócalos de color negro, faros con máscara oscurecida al igual que las llantas de aleación pintadas en un tono gris grafito, techo y carcasa de los espejos pintados en negro brillante, la incorporación de barras de techo y gráficas con el emblema Trekking en los laterales y una franja negra sobre el capot.

Como en muchos de sus rivales, también recibirá ajustes en la suspensión, como un despeje más elevado (+3 cm) y una calibración específica, así como también neumáticos de uso mixto Pirelli Scorpion ATR en medida 185/65 R15.

Pero esa no será la única novedad: según nuestros colegas, estrenará una nueva transmisión automática de variador contínuo (CVT) en reemplazo de la caja automatizada GSR (conocida anteriormente como Dualogic), que trabajará en conjunto sólo con el motor 1.3 Firefly 8V de 99 CV. Más adelante, esta nueva transmisión pasará a ofrecerse también en el resto de la gama del Argo/Cronos, pero siempre en conjunto con el motor 1.3, ya que el propulsor 1.8 eTorQ de 130 CV seguirá asociado a la caja automática de 6 velocidades en las versiones tope de gama.

El objetivo de la marca italiana es volver a contar con un representante entre los hatchbacks con estética aventurera –ahora denominados CUV-, para competir con el Renault Sandero Stepway, Ford Ka Freestyle, Toyota Yaris X-Way y el sucesor del Volkswagen Crossfox, que estará desarrollado a partir del Polo.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 28 de marzo de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de CybderCybder dice:

    Que raro los brasileros disfrazando un auto de aventurero con plastiquitos y calcos ¿sabes lo loco que suena eso?

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