michelin argentina

Anticipo: Fiat estaría desarrollando una versión aventurera del Argo

13 mayo 2018
argo-way

Fiat fue una de las pioneras en ofrecer una variante con estética off road o aventurera en su gama de productos: el Palio Adventure inició lo que años después se transformó en una tendencia que muchas marcas imitaron, primero regionalmente y ahora, con el furor por los SUV’s y crossovers se extendió al resto del mundo. Pero, con el paso de los años y la falta de renovación, el Palio –en su carrocería familiar, la única que aún resiste- quedó muy relegado y va camino a su discontinuación. Es por eso que la firma italiana ya estaría trabajando en un reemplazo –no directo-, que a la vez complemente a la gama del Argo.

Según medios de prensa brasileños, Fiat desarrollará, al igual que sucede con el Uno y el Mobi, una versión Way de su hatchback, con un tratamiento estético específico –pasarruedas de plástico negro, barras de techo, neumáticos de uso mixto y protecciones para la zona inferior de la carrocería- junto con suspensiones más robustas, con un mayor despeje respecto a las variantes convencionales.

Mecánicamente, estaría impulsado por el motor naftero 1.8 eTorQ de las opciones tope de gama del Argo, que desarrolla 130 CV y 182 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 marchas. Por el momento, se desconoce si habrá una opción automática.

El objetivo sería competir con el Renault Sandero y el Chevrolet Onix Activ, aunque con la ventaja que representa contar con mayores dimensiones y equipamiento. También se rumorea que Volkswagen podría desarrollar una versión Cross del Polo, sin embargo, aún no hay confirmación oficial.

El proyecto, denominado internamente H6HX, ya estaría aprobado por los máximos directivos de FCA, por lo que se espera que en los próximos meses empiecen a circular las primeras unidades de prueba y su presentación oficial tenga lugar en el Salón del Automóvil de San Pablo, en noviembre.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat el 13 de mayo de 2018

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Seguramente el desarrollo consistirá en dos barrales en el techo, algún plastiquito en el lateral y subirlo 2 cm. Llamar a eso desarrollo es burlarse de la gente.

  2. Avatar de Marcos Avila Marcos Avila dice:

    EXCELENTE, OJALA SALGA PRONTO

  3. Avatar de Diego Diego dice:

    Su éxito dependerá del precio.

  4. Avatar de juan silva juan silva dice:

    Me gusta la alternativa, y es verdas desde que descontinuaron la Palio adventure fiat quedo sin version off road como alternativa, muy practica y util para caminos no buenos y de un costo no elevado. Ojala que este proyecto llegue pronto a quienes nos interesen y necesitamos este tipo de versiones.- Saludos

  5. Avatar de Raul Raul dice:

    Otro auto jirafa de esos que les gustan a los Brasileria. Cuando vamos a tener autos con suspensiones de altura y dureza normal? Y con motores modernos, como a mediados de los noventa. Una verdadera lástima lo q ocurre el retroceso de tecnología en los últimos 15 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales