Anticipo: el Volkswagen e-Up! recibirá una actualización con más autonomía en el Salón de Frankfurt

1 mayo 2019
La marca alemana presentará en septiembre una versión con autonomía extendida de su citycar eléctrico. Según un ejecutivo de la compañía, el objetivo es que el e-Up! complemente a la gama I.D., posicionándose por debajo. Con esta actualización, también se discontinuarían las versiones convencionales con motor de combustión.
Volkswagen e-Up

El e-Up! fue una de las primeras propuestas de Volkswagen en su camino hacia la electrificación, que luego continuó con el e-Golf y próximamente dará su paso más importante con la llegada de su gama I.D. Aún con un futuro algo incierto para el pequeño citycar, ya que no se sabe si se desarrollará una nueva generación, la marca alemana decidió prolongar su vida comercial con una leve actualización que se destacará, sobre todo, por ofrecer una mayor autonomía.

La semana pasada, la firma de Wolfsburg confirmó que el primer integrante de la familia I.D. –que podría denominarse I.D. Neo- costará en Europa 29.990 euros para su versión más accesible, lo que deja un hueco bastante importante para quienes busquen un vehículo eléctrico más económico, por debajo de los 20.000 euros. Es ahí adonde apuntará este renovado e-Up!, complementando así al portfolio I.D que en los próximos años contará con por lo menos cinco modelos distintos.

Volkswagen e-Up

De acuerdo con una entrevista publicada por la web británica Auto Express al Jefe de Ventas y Marketing de Volkswagen, Jurgen Stackmann, el citycar tendrá su lugar en este plan de electrificación: “Todo está siendo reunido, todo lo que trabajamos por casi tres años. El nuevo diseño de la marca y un abordaje renovado de nuestro estilo. El mercado de abajo del I.D. será capturado por un fabuloso e-Up! Con autonomía extendida, que vamos a mostrar también en Frankfurt. Estamos trabajando para dar una segunda chance al e-Up!, que tiene un gran papel a desempeñar en los próximos tres o cuatro años”, adelantó el ejecutivo.

Por el momento, no hay precisiones técnicas sobre esta actualización. A modo de referencia, el e-Up! que se comercializa en el Viejo Continente cuenta con un motor eléctrico de 82 CV alimentado por un paquete de baterías de 18,7 kWh de capacidad, lo que le proporciona una autonomía de 159 kilómetros según el anterior ciclo de homologaciones NEDC. Esta segunda vida para la variante cero emisiones del Up! también significará un replanteo para su gama, ya que se espera que las versiones impulsadas por motores de combustión sean discontinuadas.

Volkswagen e-Up

Para conocer más detalles de la actualización del citycar habrá que esperar algunos meses más. El salón de Frankfurt se realizará entre el 12 y 22 de septiembre, pero inevitablemente su presentación se verá opacada por el que será la estrella del stand de Volkswagen: en este mismo evento, la marca develará la versión definitiva del I.D. Neo.

A nivel regional, el Up! también sufrirá algunos cambios en su estrategia comercial. Tal como señalamos anteriormente, su futuro tal y como lo conocemos, es incierto. Según medios de prensa brasileños, el pequeño hatchback tiene la producción asegurada hasta 2021, año en el que la planta de Taubaté –donde se lo produce actualmente- será renovada. Para ese entonces, paulatinamente la gama de versiones se irá reduciendo, tal como sucedió con la Suran y con el Fox, que aún se resiste a su desaparición, manteniendo un buen nivel de ventas en el país vecino.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 1 de mayo de 2019

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