YPF en ruta

Anticipo: el Toyota Yaris para “mercados emergentes” será presentado en 2022 y contará con una versión híbrida

28 agosto 2021
De acuerdo al medio asiático Auto Industryia, la marca presentará una nueva generación del hatchback el año que viene, desarrollado sobre la plataforma DNGA, una variante simplificada de la TNGA-B del modelo europeo y que actualmente es utilizada por Daihatsu. Entre sus novedades, se destacará por contar con versiones híbridas, mientras que la variante sedán sería reemplazada por un SUV.
toyota yaris

Como muchos saben y está a la vista, el Yaris que se fabrica en Brasil y se comercializa en el Mercosur es completamente diferente al europeo y tiene su origen en Tailandia, como un producto para los denominados “mercados emergentes”. Esta diferencia se mantendría en su próxima generación, en la cual Toyota ya estaría trabajando y de la que se conocieron los primeros datos.

La principal característica del modelo vendido en el Viejo Continente es que está desarrollado sobre la plataforma modular TNGA-B. La nueva generación del modelo tailandés no la incorporará, pero sí una arquitectura muy parecida. Denominada DNGA, es una variante simplificada y que utilizan los nuevos productos de Daihatsu –de ahí la “D”- que también forma parte del Grupo Toyota. La gran novedad de esta plataforma es que es apta para la electrificación, por lo que el Yaris contará con versiones híbridas, cumpliendo así la promesa de la firma nipona.

De acuerdo al sitio Auto Industria, la nueva generación del hatchback será presentada en 2022, con un importante salto en diseño, tecnología, seguridad y por supuesto, en su mecánica. Eso sí, para la llegada de las variantes híbridas habrá que esperar un año más, ya que recién serían lanzadas en 2023. El que no tendrá tanta suerte será el sedán –que en Tailandia se denomina Vios-: debido a la caída en la demanda de este tipo de vehículos, lo más probable es que termine siendo reemplazado por un SUV. Si se confirman estos rumores, finalmente Toyota podrá contar con su B-SUV desde hace años esperado en nuestra región. Esto también coincide con lo anticipado por los directivos regionales que aseguraron que la marca tendrá un híbrido más chico que el Corolla Cross. Si atamos los cabos, todo empieza a tener sentido.

Entonces, ¿Cuándo llegará el nuevo Yaris a nuestra región? Luego de su presentación en Tailandia y otros países asiáticos, todo indicaría que desembarcará en el Mercosur un año después, es decir, entre 2023 y 2024. De esta manera también coincidirá con el habitual ciclo de vida comercial de un vehículo, ya que está previsto que el año que viene reciba el facelift que venimos anticipando desde 2020 y que será su última actualización para afrontar sus últimos dos años de vida antes de su renovación total.

De esta manera, al Yaris Mercosur aún le queda bastante camino por delante. Presentado en 2018, su última novedad data de noviembre del año pasado cuando se lanzó la especificación Model Year 2021 en la que toda la gama pasó a contar con 7 airbags -además del control de tracción y estabilidad y asistente al arranque en pendientes-, equipamiento que lo llevó a ser distinguido por CESVI como el auto más seguro. Mecánicamente, mantiene el conocido motor 1.5 VVTi de 107 CV con caja manual de 6 marchas o automática CVT.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 28 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales