Anticipo: el próximo Volkswagen Golf GTI podría tener casi 300 CV

23 diciembre 2019
Mientras la marca alemana está realizando los últimos test de rodaje, medios de prensa ya adelantan el nuevo Volkswagen Golf GTI ofrecería dos variantes de potencia -258 y 297 CV-, manteniendo el conocido motor 2.0 TSI junto con la caja DSG de 7 marchas. Su presentación podría darse en el marco del Salón de Ginebra, en marzo.
golf gti

La octava generación del Volkswagen Golf fue presentada en octubre y fue junto con el ID.3 dos de las novedades globales más importantes del año para la marca alemana, pero en Wolfsburg todavía queda un as bajo la manga: la versión GTI, que será develada a principios de 2020 aunque mientras tanto ya circulan varios rumores sobre sus características.

Su antecesor –que se vende actualmente en nuestro mercado- llevó la potencia del conocido motor naftero 2.0 TSI de los 211 a los 230 CV, con varias opciones aún más potentes destinadas a algunas ediciones especiales. El próximo Golf GTI exprimirá aún más al propulsor EA888, que podría contar con dos variantes, una de 258 CV y otra de 297 CV que podría denominarse GTI TCR. De esta manera, el hot-hatch de Volkswagen también imitaría la estrategia de varios de sus rivales de ofrecer dos niveles de potencia, como sucede por ejemplo con el Hyundai i30 N o el Peugeot 308 GTi (próximo a renovarse).

Tal como se preveía, tampoco dará un salto muy importante en cuanto al resto de sus características mecánicas, ya que no se espera que disponga de algún tipo de electrificación y mantendría la también conocida transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades junto con una opción manual de 6 marchas.

Ese continuismo o evolución más que revolución también se reflejará en su diseño, con la habitual sobriedad que caracteriza al modelo más algunos retoques para remarcar su condición de deportivo, con un paragolpes frontal con tomas de aire y marcos más anchos y marcados, llantas de aleación de cinco rayos y doble salida de escape, como ya se pudo observar en las unidades de prueba que circulan en Europa.

Considerando lo avanzado de su desarrollo, es muy probable que el Golf GTI sea presentado oficialmente en marzo, en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Su llegada a nuestro país no fue confirmada, pero estimamos que sí tiene chances dado que la marca siempre ofreció esta versión –excepto en el MKV que nunca llegó- a pesar de tener una gama muy acotada como sucedió con la sexta generación.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 23 de diciembre de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. KYKE dice:

    Viniendo de Alemania y no lamentablente desde Puebla ( México ) donde se discontinuó….vendra aun precio inalcanzable, lo mismo que el resto de la línea….habrá que ver, si tal cual hizo Volkswagen Argentina en algunas de las generaciones anteriores, traerá todos los modelos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales