facebook
noticias camiones buses

Anticipo: el próximo Ford Kuga podría tener una versión de 7 plazas

17 febrero 2019
nuevo-kuga
Así lo adelantan varios medios de prensa europeos. De esta manera, el SUV de la marca del óvalo reemplazará al Edge y podrá competir con la Volkswagen Tiguan AllSpace. Su presentación se realizaría durante el Salón de Nueva York, a mediados de abril.

Ford está trabajando a pleno en la renovación de su gama, enfocada en, como ya señalamos en numerosas oportunidades, su nueva estrategia basada en los SUV’s, crossovers y pick ups. Uno de los pilares de esta renovación será la tercera generación del Kuga/Escape, que ya está en su etapa de test de rodaje –tal como se la pudo ver recientemente- y que sería presentada en los próximos meses.

Una de las novedades que podría traer aparejada esta nueva Kuga es una variante de 7 plazas para competir con, por ejemplo, la Volkswagen Tiguan AllSpace y que podría sustituir también al Edge que hasta ahora se comercializaba principalmente en Estados Unidos, Europa y Brasil.

ford kuga

Desarrollada sobre la plataforma C del Focus IV, la Kuga crecerá en dimensiones y por lo tanto en habitabilidad, lo que permitirá alojar a una tercera fila o aumentar considerablemente el espacio del baúl en las versiones para 5 pasajeros. Según se pudo ver en la unidad camuflada, también habrá un importante cambio en su diseño, adoptando un estilo más cercano a un crossover, con trazos más fluidos y aerodinámicos.

El C-SUV de la marca del óvalo seguirá fabricándose en la planta española de Almussafes (Valencia) y a las mejoras antes mencionadas sumará mayor equipamiento tecnológico, suspensión adaptativa y una nueva gama de motores nafteros EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros, con potencias de 100 a 182 CV con sistema de desconexión de cilindros, así como nuevos propulsores diésel 2.0 EcoBlue de 120, 150 y 190 CV según adelantan medios europeos. Adicionalmente, se espera una inédita variante híbrida enchufable o PHEV siguiendo con el objetivo de la firma estadounidense de electrificar toda su gama.

De acuerdo a estos rumores, la nueva Kuga sería presentada en el Salón de Nueva York –bajo la denominación Escape-, que se realizará entre el 19 y el 28 de abril. A partir de ese momento, comenzará a llegar a los diversos mercados donde se comercializa, incluida nuestra región aunque seguramente habrá que esperar hasta por lo menos 2020.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 17 de febrero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales