Anticipo: el Jeep Renegade tendrá un hermano menor y será 100% eléctrico

11 agosto 2020
Según una web española, esta información habría surgido de una reunión entre directivos de la firma estadounidense. Aprovechando la fusión con el Grupo PSA, este producto utilizaría la plataforma e-CMP y sería fabricado en la planta de Melfi, Italia, donde se producen actualmente el Renegade y Compass.
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Ya hablamos en varias oportunidades sobre la estrategia de electrificación del Grupo FCA, el desarrollo de un SUV más chico que el Renegade para Jeep y de la prometedora fusión con el Grupo PSA de la que ya se conoce su nombre, Stellantis. La novedad es que ahora trascendieron más datos que unen estas tres noticias: el hermano menor del B-SUV será 100% eléctrico y utilizaría la plataforma e-CMP.

Según la web española Periodismo del Motor, este nuevo modelo que será justamente el primer eléctrico de Jeep será producido para Europa en la planta italiana de Melfi, la misma donde se fabrican el Renegade y Compass, incluidas sus variantes híbridas enchufables 4xe. Estos datos habrían surgido de una reunión realizada recientemente entre directivos de la firma estadounidense donde se habló sobre los próximos proyectos de la compañía y el aprovechamiento de la sinergía con el consorcio francés.

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Tal como lo señalamos en otras oportunidades, por el momento la mayor dificultad que tiene Fiat-Chrysler para cumplir con el objetivo de electrificar toda su gama de productos para 2022 es la falta de una plataforma adecuada, ya que las que tiene disponibles actualmente sólo admiten mecánicas híbridas o mild-hybrid. Esto se solucionaría con la fusión con PSA, pudiendo acceder a la arquitectura e-CMP para vehículos del segmento B y C y a la nueva eVMP, para el segmento C y D. De confirmarse esta información y a modo de referencia, vale recordar que el Peugeot e208, e2008 o el DS 3 Crossback E-Tense que utilizan dicha plataforma cuentan con un motor de 136 CV alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 340 kilómetros con una carga.

El “mini” Renegade será el modelo más accesible de Jeep y también el más chico: estiman que medirá alrededor de 30 centímetros menos que el exitoso B-SUV. Que sea 100% eléctrico no quiere decir que no pueda ofrecer versiones con motores de combustión: para ello, podría utilizar la variante convencional de la arquitectura, la CMP, es decir, la misma que se introdujo en nuestro país sobre la que está basada el Peugeot 208 fabricado en El Palomar.

La estrategia de electrificación de FCA está avanzando y seguramente en los próximos meses tengamos aún más novedades y precisiones. No hay que olvidar que el próximo en contar con una versión híbrida enchufable 4xe será el mítico Wrangler.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Jeep el 11 de agosto de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Julián dice:

    Bueno, en mercados como México estoy seguro que será un competidor de la Sonet o, si es más chico, de la Soul. Me reservo mis comentarios sobre las dudosas capacidades de esta futura «suv» (aunque ninguna tiene capacidades reales mas haya de Suzuki Jimny)
    Me agrada la idea de la electrificación, Stellantis y Volkswagen Group son los que más apuestan a la energía renovable siendo en su mayoría marcas generalistas.
    En cuanto a diseño no dudo que sea de los mejores, digo, es FCA, siempre hicieron diseños hermosos.
    Saludos!

  2. Daniel dice:

    Excelente por FCA, grupo que está muy bien plantado, y viene haciendo muy bien las cosas a nivel mundial hasta lograr la excelencia y el liderazgo total en el mundo en menos de 1 década junto al grupo y marca Toyota que YA lidera y continuará liderando…
    Saludos!!

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